nav
Lunes 23 de Octubre de 2017

Jacobo Ramos: “No es necesario ser reconocido por el mundo pero un Latin Grammy abre puertas”

Jacobo Ramos, fue en un tiempo nominado a cuatro Premios Arpa y dos Premios Dove y ahora ha sido escogido para ser nominado al Latin Grammy 2012 en la categoría «Mejor álbum cristiano en idioma español».

  • Música Cristiana    
  • 31 oct 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

El día de ayer NoticiaCristiana.com tuvo una entrevista exclusiva vía telefónica desde Puerto Rico con Jacobo Ramos, quien fue en un tiempo nominado a cuatro Premios Arpa y dos Premios Dove y ahora ha sido escogido para ser nominado al Latin Grammy 2012 en la categoría «Mejor álbum cristiano en idioma español».

Para los que no conocen a Jacobo Ramos, él además de ser un cantante cristiano es un pastor. Jacobo es hijo de los pastores Elliot y Dwina Ramos.

Nació en Mayagüez, Puerto Rico y es el segundo de tres hijos. Está casado con Raquel Rodríguez y tienen dos hijas, Hosanna y Paloma Mía.

Como familia han fundado el Equipo Aire; una compañía dedicada a la producción de material dirigido a restaurar y refrescar los corazones cansados.

Jacobo cuenta con dos libros. El primero, “A pesar de la lluvia”, ha llevado a muchos a recuperar la confianza y cobrar ánimo en tiempos difíciles. El segundo libro se titula “Si acaso se me olvida”. En él nos invita a mantener vivas nuestras prioridades y vivir recordando lo que nunca deberíamos olvidar.

“Aire” (2004), “Bueno” (2007) y “Dile al Corazón que Camine” (2011) son las tres producciones que ha lanzado Jacobo, además que ha colaborado en proyectos musicales con el grupo Blest, Alex Campos, Danilo Montero, Damaris González, Christine D’Clario, Migdalia Rivera, Unción Tropical, Daniel Calveti, Coalo Zamorano, Lourdes Toledo, Tercer Cielo, Aline Barros y más recientemente en el nuevo disco “Metamorfosis” de Julissa donde cantan la canción “Un nuevo día”.

Actualmente Jacobo y su hermosa familia viven en Cabo Rojo, Puerto Rico.

NR: ¿El lanzamiento de tus discos a largo plazo demuestra que tu carrera ha sido difícil o ha sido por otros motivos?

NR: ¿Consideras que es necesario que todo cantante cristiano o ministro de alabanza sea reconocido por el mundo a través del Latin Grammy?

NR: En tu tercer disco incluiste una canción llamada: “Si acaso se me olvida”, este tema tiene el mismo título de uno de tus libros que lleva el mismo nombre, ¿por qué decidiste convertir el título de este libro en una canción?

NR: ¿Porqué has decido vivir siempre en Puerto Rico? ¿Porqué no te has ido a vivir a Miami como muchos cantantes cristianos han hecho?

NR: ¿Cuál sería tu reacción si obtienes el Latin Grammy?