nav
Sábado 23 de Mayo de 2015

Michael W. Smith abandona Provident Music Group para firmar contrato con Capitol Christian Music Group

“Cuando has estado con una familia todo el tiempo como he estado con Provident, es muy difícil salir, así que no lo tomé a la ligera y no fue una decisión precipitada”, dijo Smith a Billboard en exclusiva.

  • Música Cristiana    
  • 30 jul 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Por primera vez en sus 30 años de carrera el ícono de la música cristiana Michael W. Smith ha firmado con una nueva casa disquera saliendo de Provident Music Group para firmar un acuerdo con Capitol Christian Music Group, anteriormente EMI Christian Music Group.

“Cuando has estado con una familia todo el tiempo, como he estado con Provident, es muy difícil salir, así que no lo tomé a la ligera y no fue una decisión precipitada”, dijo Smith a Billboard en exclusiva.

Smith comenzó su carrera como compositor, escribiendo canciones para Amy Grant, Bill Gaither, y Sandi Patty antes de lanzar su primer álbum nominado al Grammy: The Michael W. Smith Project lanzado en 1983 por Reunion Records.

A través de los años, Reunion Records pasó a formar parte de Provident Music Group, la división cristiana de Sony. En los años 90, Smith se convirtió en uno de los primeros artistas del formato cristiano con éxitos como “Place in This World”, que alcanzó el puesto N º 6 en el Hot 100, y “I Will Be Here for You”, alcanzó e número 1 siendo un hit en AC.

El ganador de tres Grammy, también se conoce como uno de los principales arquitectos de la música popular actual de adoración.

El notable compositor, también ha lanzado dos álbumes instrumentales aclamados, incluyendo su más reciente proyecto: “Glory” (2011).

Smith ha posicionado uno 29 álbumes en el Billboard’s Top Christian Albums, incluyendo 13 títulos N° 1 y 25 en el top 10.

El nuevo contrato de Smith en realidad comenzó con un acuerdo de publicación. “Empezamos a hablar con Michael hace unos meses acerca de cómo trabajar con él como compositor”, dice Bill Hearn, presidente de Capitol Christian Music Group. “Desde entonces, hemos desarrollado una relación editorial con Michael administrando su catálogo de canciones y hemos hecho un nuevo acuerdo de co-edición para futuras canciones”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Billboard