15°C New York
03/28/2024
Marcos Yaroide expone las causas de porqué Radio Pura Vida retiró todas sus canciones de su programación
Música Cristiana

Marcos Yaroide expone las causas de porqué Radio Pura Vida retiró todas sus canciones de su programación

Oct 31, 2013
Spread the love

Marcos Yaroide, ha publicado dos comunicados desde su página oficial en Facebook donde expone las razones de porqué la radio costarricense Pura Vida retiró todas sus canciones de su programación sin explicar alguna razón a los oyentes que la solicitan.

La causa para Radio Pura Vida, es una reacción ante un evento en el cual los administradores de la emisora lo habían invitado a Marcos Yaroide, sin embargo, el no pudo hacerse presente por razones mayores que más abajo él expone:

EL PASTOR MARCOS YAROIDE RESPONDE EN DEFENSA DE SU MINISTERIO POR LA CLAUSURA DE SU MÚSICA EN PURA VIDA 92.9FM

En el mes de Julio de este mismo año 2013 recibi la invitacion para el evento que seria realizado por la emisora Pura Vida 92.9 pautado para el Sábado 17 de Agosto en la ciudad de Santiago en RD. Puesto a que ya tenia una actividad confirmada en mi agenda el Domingo18, para ministrar en una iglesia durante la mañana en San Juan PR y el boleto aéreo comprado para salir el sábado 17 (el día solicitado por Pura Vida) les pedí que me dieran unos días para no decir no a la solicitud, por la amistad con los señores Mildred Villanueva y Jossy Esteban y entonces tratar de cambiar el boleto para salir el mismo dia Domingo desde Santiago a PR. luego de cambiar los boletos y coordinar todo con mi representante Ismael Dávila, les confirme que estaría con ellos sin ningún costo alguno (como acostumbraba hacerlo con ellos) pasados unos días, vuelven a llamarme del grupo organizador Pura Vida de parte de Mildred Vilanueva para decirme que movieron la fecha para el Domingo 18 de Agosto, y que les confirmara si podria estar.

Nuevamente busque solucion, y sin reclamos por haber pospuesto antes mi vuelo, mande a cambiar mi salida que seria Lunes 19 para el mismo 18 y así cumplir en PR y estar con PuraVida y mi gente de Santiago. Cumplí con mi amada isla de San Juan y al terminar salí temprano al aeropuerto para tomar mi avion que salia de San Juan PR a las 5:55pm y llegando a Sto. Dgo 6:58pm en el vuelo 2037 de Jet Blue el cual lamentablemente se retrasaba de media hora en media hora hasta hacerlo por 2 horas. Y cada minuto mi esposa les daba a conocer el proceso a ellos. Mientras, preocupado e impotente por la situación, encargue a mi esposa de hacerle llegar la información a ellos de que asegurara mi llegada sin importar la hora, luego de ella comunicarles que estaba esperándome en el aeropuerto y que por lo menos a las 11pm llegaríamos para presentar la cara a mis hermanos y supieran que no fue voluntaria mi ausencia, por órdenes de la Señora Mildred Villanueva recibimos una negación absoluta (testigos estuvieron con nosotros) a nuestra propuesta, tantas veces insistimos! y no quisieron dejarnos llegar.

Unos pocos días siguientes del evento, nos enteramos de que toda la música nuestra fue sacada de las emisoras del Grupo Aire, incluyendo los dúos con distintos ministros y una canción recién salida «SUMERGEME EN TU GLORIA» de Barak ft Marcos Yaroide.

Es innumerable el público que nos cuestionaba el por que le decian que no estaba disponible mi musica cuando la solicitaba, y yo no tenía respuesta para ellos, por no querer afectar a este medio, y prefería estar callado, y ocultaba los comentarios en el perfil de mis redes sociales.

Por otro lado, les escribimos a Los señores Mildred y Jossie, exponiéndole lo mismo del vuelo, dándole los datos de este, y reclamándoles la manera en que se manejaron, diciéndoles que como cristianos y amigos no se manejaron de la manera correcta, puesto que mi testimonio, que tanto cuido por Dios, por mi, mi familia y un pueblo que me sigue y hasta inconversos, podría afectarse por esta causa. Y no porque no coloquen mi música, les asegure que no era mi interes, pues es Dios quien abre y cierra puertas, y así lo he visto en mi vida, sino por las palabras que dan como respuesta a muchos, tales como: «por dinero nos incumplió» «así son los ministros de este país» «les enseñaremos a respetar» etc etc,.. Como respuesta a la carta, sólo recibimos las palabras: «que lamentable, paz».

En el día de ayer, tuvimos un encuentro con el señor Jossie, quien se mantenía con su posición, afectando la condición que recientemente tuvo mi esposa de salud por el recién episodio superado del proceso de nuestro más pequeño bebe, estando el al tanto, quien me esperaba en el aereopuerto, diciendo que antes me veía como un hombre de Dios, hasta ese momento, que mentí, que los traicione, que los use para promoción porque ya en mis planes no estaba llegar al evento y que mi esposa y yo no nos manejamos como pastores.

Viendo que después de más de dos meses de mi silencio, ellos insistieron en continuar creyendo a una mentira que afecta mi ministerio, entonces como Pablo en la Biblia hago, para hacerles saber a mi gente, que no vendo mi palabra, que todo el que me conoce, sabe cuán responsable soy, que he guardado mi entero testimonio por la causa de Dios; que aun hace pocos días con mi hijo menor en intensivo con Dengue hemorrágico, con la presión en el suelo y poco oxigeno, estando yo en Argentina, no regrese por mi propio interés, sino le expuse a Jehova mi queja y mi dolor, y le dije, voy a cumplir con este pueblo Argentino que espera por una palabra mía como instrumento tuyo, para no quedarte mal y no quedarle mal a ellos! Por amor a Dios no me he ido de mi país con grandes propuestas económicas internacionales, por cumplir a la palabra de Dios.

El día que pueda ser de tropiezo para la obra de Dios, le pido antes que me corte. Porque mi entera vida a El la he dedicado y a El la dedicare en santidad, obediencia y compromiso. Y como hombre de Dios, mi SI será un SI y mi NO un NO, y mi salvación no la perderé por dinero, porque el dinero no me devolvió la vida de mi hijo, el dinero no me ha hecho feliz, el dinero no me dio una esposa amante de Dios, el dinero no me ha dado la iglesia santa que tengo, el dinero no me ha abierto nunca una puerta en emisoras, el dinero no compró mi salvación… El dinero no es un Dios para mi, porque estando en mis momentos más difíciles sin un peso, he sido el hombre más feliz del mundo en Dios.

Esto lo hago por los hermanos, amigos, miembros y débiles que tanto se preguntan, por que no colocan mi música, tranquilos amados hermanos, no he hecho nada para avergonzar la honra de ustedes a mi ministerio, ni al evangelio… fue Dios quien lo permitió, con un propósito que veremos más adelante, porque a los que amamos a Dios conforme al propósito que hemos sido llamados, todo obra para bien!
Gracias por confiar en mi ministerio, por orar por mi y por darme apoyo que me han dado siempre!

En lo personal, no tengo nada en contra de los señores Jossie y Mildred, esto solo es una respuesta a la acción determinada por ellos.
Gracias siempre…

Att. Pastor Marcos Yaroide

En el segundo comunicado oficial publicado hoy Marcos Yaroide, asegura que ha dado la cara por su ministerio y según él ha recurridos a todos los medios posibles para aclarar este conflicto ocurrido ente él y los administradores de Radio Pura Vida, sin embargo al no tener ninguna respuesta, está pidiendo un sexta oportunidad pero ante los medios de comunicación para que sean testigos de él fue abierto en tratar de resolver dicho altercado.

PROPUESTA FINAL DEL PASTOR MARCOS YAROIDE AL COMUNICADO PURA VIDA 92.9

Bendiciones y buen día para todos! En mi primer comunicado les di explicación de todo lo ocurrido con detalles la razón por la cual sacaron toda mi música de Pura Vida 92.9 por el pueblo que me rodea que es parte de mi ministerio; y un mal testimonio de mi también les afectaría en cualquier lugar del mundo, porque somos un mismo cuerpo.
Entiendo que Pura Vida fueron quienes comenzaron en hacer esto de manera pública, cuando sacaron toda la música en descrédito sin hablar con nosotros, y han sido quienes no han dado una explicación a su público oyente de las razones por la cual no complacen sus peticiones. No creo que haya sido por bien de ambos ministerios, como proclamaron, pues el mío estuvo a punto de ser afectado ante muchos por esta causa.

Mateo. 18:15-17 dice: Si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano…

Aún con esto, todo el tiempo dimos la cara hacia los organizadores del evento.

Primera vez: en el proceso de mi vuelo a los organizadores, haciéndoles saber cada detalle del retraso, Segunda vez: luego de enterarnos de la decisión de los gerentes ejecutivos Mildred y Jossie Esteban les escribimos una carta dándole una vez más explicación de todo, y obtuvimos una respuesta cortante, tercera vez: vía telefónica quedamos de reunirnos, primero recibí la llamada de Jossie Esteban y al ser larga la espera, yo mismo llame nuevamente a Jossie, quien quedo de llamarme para coordinar y nunca lo hizo, cuarta vez: pasado más de dos meses desde lo ocurrido en silencio, hasta el pasado Lunes donde tuvimos un encuentro personal con el señor Jossie Esteban, donde nos plantea a mi y mi esposa la misma actitud con firmeza en contra de mi ministerio como ya expuse, aún insistiéndole nosotros con nuestra misma verdad.

Insisto en una quinta vez: con 2 ministros líderes de intermediarios y testigos donde propongo que se realice un comunicado en la emisora, en el que se exponga la verdadera causa y limpien mi testimonio, asegurándoles que de hacerlo así, todo quedaría concluido, pero de otra manera, yo mismo lo haría públicamente. Tampoco a esto recibí respuesta.

Es entonces cuando confirme que no se retractarían de su actitud, decido responder a mi gente, que tanto me preguntaba, el por que? de la clausura de mi música públicamente.

Es por lo cual, acudo al llamado de los señores Jossie y Mildred, aceptando una vez mas dar la cara y asistir a la reunión, pero con una única condición, y es que en esta sexta vez, como manda la Biblia, sea con Dios y el público de testigo a través de la prensa presente entre nosotros, y que mejor que en la misma plataforma de Pura Vida 92.9 donde comenzó todo, pues en mis escritos he dicho todo, y así todos vean si hay algo que desmentir o que decir en contra de lo dicho de mi, de mi esposa y mi ministerio. Estoy dispuesto a leer la carta que les envíe, más todas las pruebas y testigos de todo lo que he dicho anteriormente.

Al hacerlo de esta manera, estaremos honrando la palabra de Dios, la opinión del pueblo que merece respeto, y el ministerio de ambos.

Esto no ha sido tomado de manera personal en mi caso; soy pastor! vivo lo que predico y tengo el derecho de demostrar al pueblo de Dios y al público en general que no he hecho nada de que avergonzar a la Iglesia de Cristo, como han tratado de deshonrar, ya que los que tenemos largos años en el evangelio, conocemos que la música es sacada cuando alguien que dice llamarse de Dios es descubierto como falso o en pecado.

Ya todo es público, si no tenemos nada que esconder, no creo que debamos hablar en secreto lo que pudo haber dañado mi familia, mi testimonio y mi ministerio. Somos luz, y no tenemos que ocultarnos debajo de una mesa. Tengo cuatro hijos, y dos de ellos (las hembras) tienen bastante conocimiento, y no permitiré que tengan un concepto errado de su padre, porque no es lo que soy… Mis 15 años de ministerio en honra no permitiré que con mentiras sea deshonrado.

Espero por su respuesta, de parte mía y de mi esposa, estamos en total disposición de hacerlo públicamente para que la verdad completa sin rodeos ni confusiones salga a la luz y quedemos en santa paz, dar la cara como obreros que no tenemos nada que avergonzarnos.

De no aceptar nuestra propuesta, pues dejamos todo en manos de Dios, para que sea El quien selle este caso y nosotros seguiremos en completa paz como siempre, haciendo el trabajo que Dios nos ha encomendado, honrando el nombre de Jesucristo.

Pidiendo mis disculpas de todo corazón a los que de una manera u otra con este caso, han sido afectados.

Se despide cordialmente,

Pastor, Marcos Yaroide.

Post Visitors:238

Leave a Reply

You cannot copy content of this page