15°C New York
03/28/2024
Cuestionan a Tercer Cielo por afirmar que trabajo del músico cristiano «no es enseñar teología»
Música Cristiana

Cuestionan a Tercer Cielo por afirmar que trabajo del músico cristiano «no es enseñar teología»

Mar 18, 2015
Spread the love

Un extracto de una entrevista de Tercer Cielo difundido en la Internet está dando mucho de qué hablar por parte de muchos cristianos.

En el video que dura unos 22 segundos, Juan Carlos Rodríguez, líder del dúo, aparece brindando declaraciones a una radio donde afirma que «el trabajo de un músico no es enseñar teología ni ser maestro. Si lo hace y tiene talento para eso, gloria a Dios. El trabajo del músico es hacer canciones, es escribir lo que Dios pone en nuestro corazón”, enfatizó.

Desconocemos en qué contexto dijo Juan Carlos Rodríguez esto y en base a qué tema, porque la entrevista es incompleta y solo contamos con un extracto, sin embargo, muchos de los internautas que han visto el video han opinado:

Pachan01: “Lo malo de esto es que Juan Carlos tiene un nivel muy influyente, pero en verdad es lamentable que piense así. Como puede una persona agradar a Dios si no le conoce, si no conoce sus atributos, sus demandas, sus promesas etc. La única forma de conocer eso es, haciendo teología. Sus canciones respaldan su posturas, muy comerciales pero poco de Dios”.

Joslin De la Rosahace: “La música es una manifestación que Dios ha puesto en el ser humano…. sea cristiano o no… sea artista o músico consagrado o no…. por eso tanto en el mundo cristiano como fuera de él existe la manifestación humana de la música…. es algo inherente al ser humano. No critico a Juan Carlos porque cada quien tiene su forma particular de expresar sus sentimientos, espiritualidad, estado, alegrías y penas”.

Diego Alejandro Díaz Arias: “Que Triste que un hombre que ha trascendido con su arte, no vea más allá de su éxito y pretenda que no es necesario conocer la palabra de Dios más a profundidad (Teología) ¿será que la sabiduría Dios no le es suficiente? Como dice el proverbio, No te fíes de tu propia inteligencia…”.

Ricardo Molina Iñiguez: “Cristo no dejó la alabanza como ministerio por eso son confundidos los llamados cristianos la alabanza debe de ser dentro de la iglesia y es para dar gracias al señor por lo que está mal entendido y se le da mucha importancia hoy en día casi más que a la evangelización y predicación de la Palabra del señor y es obvio que muchos lo toman como su forma de vida y negocio por lo que está mal posicionado dentro de la cristiandad”.

Una opinión más profunda y profesional fue brindada por Mauricio Velarde al sitio Acontecer Cristiano. Velarde líder de alabanza en la Iglesia Gracia Soberana de Gaithersburg en Gaithersburg, MD.

Él afirma que “el tener una buena teología es responsabilidad de todos. Todos somos responsables de conocer a Dios, y solo podremos hacerlo si estudiamos Su Palabra. Con esto dicho, si el trabajo del músico cristiano no es enseñar teología, ¿cuál es?”.

“El músico cristiano no es solo un músico. Dios no nos dio dones musicales para que la gente se sienta bien y se le paren los pelos cuando tocamos. Dios nos dio la música para ayudarnos a aprender y recordar Su Palabra. Está científicamente comprobado que la música nos ayuda a retener información. Yo todavía recuerdo las canciones de cuando estaba en kínder (jardín de infantes)”.

“A veces cuando suena la radio y escuchamos una canción por primera vez, eso es suficiente para aprendernos por lo menos el coro. Esto no es una coincidencia, Dios lo diseño así, Deuteronomio 31:19-21 dice: “Ahora pues, escribid este cántico para vosotros, y tú, enséñaselo a los hijos de Israel; ponlo en su boca, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. Porque cuando yo los introduzca en la tierra que mana leche y miel, la cual juré a sus padres, y ellos coman y se sacien y prosperen, se volverán a otros dioses y los servirán, y me despreciarán y quebrantarán mi pacto. Sucederá entonces que cuando muchos males y tribulaciones vengan sobre ellos, este cántico declarará contra ellos como testigo (pues no lo olvidarán los labios de sus descendientes); porque yo conozco el plan que ahora están urdiendo antes de que los traiga a la tierra que juré darles”.

“Aquí podemos ver que Dios le dice a Moisés que les enseñe una canción para que no lo olviden los labios de sus descendientes. ¿Qué información quiere Dios que no olvidemos? Su Palabra para que no nos volvamos a otros dioses y les sirvamos. Por esta razón yo creo que el músico cristiano es más que un buen músico, es un teólogo que enseña teología, él enseña el Evangelio por medio de la música que hace. Yo veo al músico cristiano como alguien a quien Dios le dio el don de la música para edificación de Su pueblo. Pero solamente puede ser de edificación cuando usa la Palabra de Dios como su mensaje central”.

Post Visitors:246

You cannot copy content of this page