15°C New York
03/19/2024
Pareja gay son ministros de alabanza en Iglesia Hillsong de Nueva York
Música Cristiana

Pareja gay son ministros de alabanza en Iglesia Hillsong de Nueva York

Ago 3, 2015
Spread the love

EEUU.- La Iglesia Hillsong se hizo famosa en todo el mundo sobre todo por su ministerio de alabanza. Decenas de canciones son cantadas en los servicios religiosos de todo el mundo, tanto en inglés como en español.

The New York Hillsong –una de sus iglesias en Nueva York– atrae a más de 7.000 personas a la semana. Su pastor, Carl Lentz, tiene un aspecto ‘informal’ y ha sido visto con varias celebridades del cine y el deporte. Fue él, por ejemplo, que bautizó a Justin Bieber.

La Iglesia Hillsong se ha abstenido de hablar acerca del matrimonio homosexual, un tema ampliamente discutido en los EE.UU. desde su legalización. Después de todo, hay una fuerte presión para que las iglesias lo acepten para no tener problemas con la ley.

Mientras que antes evitaban hablar de ello, como muchas denominaciones americanas, ahora se ha conocido que Hillsong Nueva York ha ordenado como parte del ministerio de alabanza a una pareja abiertamente gay.

Josh Canfield y Reed Kelly, se hicieron famosos por su participación en el reality show de la cadena CBS «Survivor en San Juan del Sur de Nicaragua», actualmente están «casados».

En una entrevista realizada al sitio Playbill.com, Canfield, dijo «Me convertí y fui sincero con mi iglesia. Hoy soy parte de Hillsong Nueva York. Soy uno de sus directores de coro. También canto en su equipo de alabanza de los cultos. Han sido también increíbles. Nada ha cambiado, ahora que estoy completamente “fuera del closet”, y con Reed. Él canta en el coro también. Me pareció que el ser una persona honesta me ha dado una gran cantidad de beneficios. La gente es más sincera contigo».

El año pasado en una entrevista al pastor principal de Hillsong Australia, Brian Houston, New York Times menciona el caso de Josh Canfield y Reed Kelly, certificando que Canfield es un director voluntario del coro en la iglesia. Los líderes de Hillsong han estado evitando la condena de la homosexualidad desde hace algún tiempo, sin embargo, el pastor Carl Lentz de Nueva York se ha negado a tomar una posición pública sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El pastor Lentz dijo: «Jesús vivió en una época en que la homosexualidad, como la es hoy, estaba muy extendida. Todavía estoy esperando que alguien me muestre un pasaje donde Jesús le habló sobre eso a la gente. Usted no encontrará condenación, porque él nunca lo hizo».

Obviamente Lentz ignora cada vez que Jesús dijo que Él vino a cumplir la ley, lo que incluye los textos del Antiguo Testamento donde la homosexualidad es tratada como un pecado y una abominación. En una entrevista con Christian Today, él fue más enfático: «Tenemos una gran cantidad de hombres y mujeres gay en nuestra iglesia y oro para que siempre los tengamos».

En la sede de Hillsong en Australia, no existe este tipo de enseñanza hecho de manera oficial.

La iglesia había estado acostumbrada a ver su nombre involucrado en escándalos, pero hasta ahora siempre había sido por su mal uso del dinero. La marca global de la Iglesia Hillsong genera millones de dólares, y sus líderes conocidos tienen un estilo de vida lleno de ostentación.

Un estudio reciente mostró que esta es una de las diez iglesias más influyentes en el mundo. Como ya se ha anunciado, pronto abrirán su primera iglesia en Brasil. Todavía no se puede decir si con esto traerán la teología «inclusiva» del homosexualismo.

Post Visitors:688

You cannot copy content of this page