15°C New York
03/19/2024
Pastor de Hillsong Australia: «Pareja gay en el coro fue una sorpresa también para nosotros»
Música Cristiana

Pastor de Hillsong Australia: «Pareja gay en el coro fue una sorpresa también para nosotros»

Ago 4, 2015
Spread the love

SIDNEY, AUSTRALIA.- Hace un par de horas Brian Houston, pastor y fundador de la Iglesia Hillsong con sede en Sidney, aclaró su postura en un comunicado oficial respecto a los reportes de prensa que vinculaban a una pareja abiertamente gay con en el liderazgo de la alabanza en la iglesia Hillsong de Nueva York.

«No ha habido absolutamente ningún cambio en la postura de Iglesia Hillsong sobre la homosexualidad y el matrimonio gay», escribió Houston en su cuenta de Twitter la mañana de este martes, la que también fue replicada en español.

Leer También: «Pareja gay son ministros de alabanza en Iglesia Hillsong de Nueva York».

Horas más tarde, se publicó una declaración oficial de Houston en el sitio web del ministerio. En el comunicado, habla de la pareja gay que asisten a la Iglesia Hillsong en Nueva York.

“Quiero corregir la noticia de que la iglesia Hillsong tiene una “pareja abiertamente gay dirigiendo el coro” en nuestro campus de la Ciudad de Nueva York. La posición de Hillsong en cuanto a la homosexualidad y el matrimonio gay no ha cambiado y es coherente con las Escrituras.

Como ya he mencionado en el pasado, creo que Pablo es claro al escribir acerca de este tema. Hace varios meses, cuando uno de nuestros directores del coro hizo una inesperada declaración pública en cuanto a su compromiso con un hombre que a veces cantaba en el coro, fue una completa sorpresa para nosotros también.

Tengo entendido que desde esa declaración ninguno de los dos ha estado involucrado de forma activa en el liderazgo ni en ninguna función ministerial. Habiendo dicho eso, todavía los amamos y reconocemos que ellos –igual que todos nosotros- están en un proceso, y nuestro papel como iglesia es ayudarles en este proceso con gracia y compasión”.

Houston explicó que los gays son bienvenidos a asistir al culto y «participar como miembros de la congregación» en las iglesias Hillsong. Sin embargo, Houston añade que los homosexuales no pueden «tomar un papel de liderazgo activo».

Houston afirma: «También yo vivo mis propias convicciones… Creo que palabra de Dios es clara en que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Los escritos del apóstol Pablo en las Escrituras sobre el tema de la homosexualidad también son claros, como he mencionado en las declaraciones públicas anteriores”.

«Así que si eres gay, ¿eres bienvenido en la Iglesia Hillsong? ¡Claro! Te invitamos a asistir, la adoración con nosotros, y participar como un miembro de la congregación con la seguridad de que estás personalmente incluido y aceptado dentro de nuestra comunidad. Pero (aquí es donde se pone complicado), ¿se puede tomar un papel de liderazgo activo? No.

Esto no va a hacer felices a todos, y para algunos esta postura puede incluso ser vista como hipócrita. Somos una iglesia acogedora de personas gay pero no somos una iglesia que afirma un estilo de vida gay.», afirmó en su blog personal.

La declaración de Houston fue muy probablemente provocada por una entrada de blog escrito el 2 de agosto por Geoffrey Grider, descrito en SermonAudio.com donde Grider, publicó su entrada que ahora es viral, donde habla acerca de Josh Canfield y Reed Kelly, una pareja homosexual que son miembros abiertamente homosexuales y comprometidos con Hillsong NYC. La noticia fue difundida luego por el prestigioso diario New York Times.

Post Visitors:406

You cannot copy content of this page