15°C New York
03/19/2024
Hillsong criticado por exhibir hombre semi desnudo en evento
Música Cristiana

Hillsong criticado por exhibir hombre semi desnudo en evento

May 30, 2016
Spread the love

NUEVA YORK, EE.UU.- La Iglesia Hillsong está siendo criticada por unos videos que muestran cómo se llevó a cabo recientemente un evento que ha sido del desagrado de muchos cristianos. El escándalo suscitado es por la presencia de un hombre semi desnudo que apareció compartiendo el escenario en Nueva York con el grupo de alabanza.

El cuestionamiento es la manera «moderna» en que la iglesia afirma predicar el Evangelio dejando una impresión equivocada en la sociedad. El material visual ha sido divulgado por diferentes sitios y foros dirigidos al público evangélico. El dicho evento ocurrió a inicios de mayo, este fue dirigido sólo a mujeres y fue llamado Hillsong Colour (hillsong.com/colour/).

El encuentro se realizó en el famoso Madison Square Garden y cada entrada costó más de 100 dólares. El cierre tuvo una etapa llena de personas vestidas con trajes de superhéroes, personajes infantiles, y porristas.

Dos de estas presencias llamó la atención de los críticos, un hombre de barba estaba vestido como la Estatua de la Libertad (que originalmente es una mujer), y un cantante semi desnudo, cubierto sólo por su guitarra. Para muchos, una figura de provocación sexual.

El evento se ve más como una fiesta de disfraces en un club nocturno que un culto religioso. Sobre todo, porque fue un evento para las mujeres, es curioso de porqué ocurrió todo esto. Especialmente cuando todos gritaban y bailaban la canción «New York, New York», que no tiene ninguna referencia a Dios en su letra.

Tras el final de la canción, los pastores de Hillsong NYC aparecieron en el escenario. Entre elogios y declaraciones de amor a la ciudad, la pastora Bobbie gritó: «Éste aquí, está desnudo. ¡Es el vaquero desnudo!».

La reacción del público no fue ninguna sorpresa, y más bien el público aplaudió. En realidad, él estaba en un traje de baño blanco. Se trata de un artista callejero que a menudo se presenta en el área de Times Square, en el centro de Nueva York.

El año pasado, Hillsong Nueva York – una de las muchas iglesias asociadas con la iglesia madre, con sede en Australia – participó en varias controversias por qué Josh Canfield, quien es abiertamente gay, dijo que estaba dirigiendo el coro y ligado al ministerio de alabanza.

Poco después, el líder de la denominación, Brian Houston, hizo pública una aclaración oficial, afirmando que «a su conocimiento», Canfield era parte de la iglesia, pero no tenía una posición de liderazgo.

Debido a las controversias en la iglesia de Nueva York, Hillsong volvió a ser objeto de críticas porque fueron divulgados videos de una obra de teatro de la Pascua de este año, que tuvo lugar en Hillsong Londres.

Para muchos, la presentación teatral de la muerte y resurrección de Jesús era una blasfemia, porque la coreografía y la música elegida referían a una práctica de vudú y no tenía nada que ver con el relato bíblico.

Post Visitors:342

Leave a Reply

You cannot copy content of this page