Anciana con Alzheimer recupera memoria al escuchar himno cristiano

La joven Olivia Erway se propuso cantar el himno “Cuán grande es Él” (“How Great Thou Art”) a su bisabuela y el resultado fue sorprendente: La señora anciana recordó parte de la letra la canción.

  • Música Cristiana    
  • 11 ago 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- ¿Quién no ha tenido la oportunidad de recordar los viejos y buenos tiempos cuando escucha una canción en particular? Eso es exactamente lo que la joven Olivia Erway quería hacer cuando se ofreció para cantarle un himno cristiano a su bisabuela, que sufre de la enfermedad de Alzheimer y que está bajo tratamiento. La madre de la adolescente grabó el momento emotivo y lo publicó en Facebook, pero no nunca imaginó que fuese a tocar tan fuertemente los corazones de tantos usuarios con un video tan simple.

“Momento dulce cuando le pedí a Olivia que le cantase a su bisabuela y ella comenzó a cantar”, dijo Holly Erway, al compartir el video en mayo de este año (2016). La publicación ha superado los 12 millones de visualizaciones, solamente desde el perfil de Holly. Cuando la joven Olivia se propuso cantar el himno cristiano a su bisabuela, el resultado fue hermoso. La familia de Erway estaba reunida y disfrutando de una visita a la anciana y Olivia Erway, se sentó al lado de la bisabuela, se inclinó y le preguntó: “¿Quieres que cante una canción?”. La audición de la señora ya no permitía una buena comprensión de todo lo que le decían, pero el padre de la niña la ayudó, repitiendo: “¡Ella va a cantar una canción para ti”! A continuación, Olivia comenzó a cantar “Cuán grande es Él” (“How Great Thou Art”), una canción que era familiar a su bisabuela.

Mientras que la bella voz de Olivia hizo eco en la habitación, ocurrió lo inesperado: la bisabuela comenzó a cantar. La música y la fe El momento musical de la familia Erway es un poderoso ejemplo de cómo la música y la memoria van de la mano. También muestra el valor que la fe puede hacer, arraigado en las mentes y los corazones de las personas. La Fundación de Alzheimer de América (EE.UU.) sugiere que la música se incorpora en el trabajo de los que cuidan diariamente a una persona que vive con demencia o Alzheimer y afirma que los beneficios son notables.