Música Cristiana

Anciana con Alzheimer recupera memoria al escuchar himno cristiano

Spread the love

La joven Olivia Erway se propuso cantar el himno «Cuán grande es Él» («How Great Thou Art») a su bisabuela y el resultado fue sorprendente: La señora anciana recordó parte de la letra la canción.

Spread the love

EE.UU.- ¿Quién no ha tenido la oportunidad de recordar los viejos y buenos tiempos cuando escucha una canción en particular? Eso es exactamente lo que la joven Olivia Erway quería hacer cuando se ofreció para cantarle un himno cristiano a su bisabuela, que sufre de la enfermedad de Alzheimer y que está bajo tratamiento. La madre de la adolescente grabó el momento emotivo y lo publicó en Facebook, pero no nunca imaginó que fuese a tocar tan fuertemente los corazones de tantos usuarios con un video tan simple. «Momento dulce cuando le pedí a Olivia que le cantase a su bisabuela y ella comenzó a cantar», dijo Holly Erway, al compartir el video en mayo de este año (2016). La publicación ha superado los 12 millones de visualizaciones, solamente desde el perfil de Holly. Cuando la joven Olivia se propuso cantar el himno cristiano a su bisabuela, el resultado fue hermoso. La familia de Erway estaba reunida y disfrutando de una visita a la anciana y Olivia Erway, se sentó al lado de la bisabuela, se inclinó y le preguntó: «¿Quieres que cante una canción?». La audición de la señora ya no permitía una buena comprensión de todo lo que le decían, pero el padre de la niña la ayudó, repitiendo: «¡Ella va a cantar una canción para ti»! A continuación, Olivia comenzó a cantar «Cuán grande es Él» («How Great Thou Art»), una canción que era familiar a su bisabuela. Mientras que la bella voz de Olivia hizo eco en la habitación, ocurrió lo inesperado: la bisabuela comenzó a cantar. La música y la fe El momento musical de la familia Erway es un poderoso ejemplo de cómo la música y la memoria van de la mano. También muestra el valor que la fe puede hacer, arraigado en las mentes y los corazones de las personas. La Fundación de Alzheimer de América (EE.UU.) sugiere que la música se incorpora en el trabajo de los que cuidan diariamente a una persona que vive con demencia o Alzheimer y afirma que los beneficios son notables.

Post Visitors:62

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Presidente de ORU comparte estrategia para llevar a 8mil millones a Cristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Ahora que la población mundial, alcanzó los 8 mil millones de personas, un grupo de seguidores de Jesús, se han embarcado en una misión, para llegar al mundo, con el mensaje de Jesús.

“Tenemos la filosofía, de que la oración de Jesús por la unidad, no es solo relacional, sino también misional”, dijo el Dr. Billy Wilson, presidente de la Universidad Oral Roberts, para el podcast, “Strang Report”, donde habla sobre sus esfuerzos, para alcanzar a 8 millones de personas, para Cristo.

Según comenta, su objetivo es llevar el mensaje de Jesús, y el poder del Espíritu Santo, a todos en el planeta tierra, para el 2033., informa Charisma News.

“La tecnología ha avanzado lo suficiente, a lo largo de los años, que ha abierto la puerta, para llegar a las personas,…

Post Visitors:18
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Focus on the Family destrozado por grupo LGBT después del tiroteo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego que un hombre armado matara a cinco personas, e hirió a otras 18 en un bar local, un grupo que se atribuye la responsabilidad de destrozar un letrero perteneciente a Focus on the Family, afirma que el acto criminal, fue en respuesta a una “teología de odio”.

Jim Daly, presidente de Focus on the Family, le dijo a The Christian Post. “Reconocemos que la comunidad, está sufriendo las consecuencias de las acciones imprudentes, y violentas de un individuo muy perturbado. Este momento es para la oración, el duelo, y la curación, no vandalismo, y la propagación del odio”.

Además, dijo, “Focus on the Family, tiene el privilegio de ser una de las muchas organizaciones, en nuestra ciudad, posicionadas para ayudar, y apoyar las necesidades de las personas, y las familias que luchan. Las familias…

Post Visitors:28
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Talibanes azotan a 3 mujeres en público en estadio de fútbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- 14 personas, incluidas 3 mujeres fueron azotas este miércoles (23), frente a un estadio de fútbol, a la vista de los residentes, por un grupo terrorista en Afganistán.  

“Catorce personas, incluidas tres mujeres, fueron azotadas en presencia de académicos, autoridades y personas… por diferentes pecados, incluidos adulterio, robo, y otras formas de corrupción, en un estadio de futbol en Logar”, dijo la Corte Suprema de los talibanes.

Omar Mansoor Mujahid, portavoz talibam, dijo que las tres mujeres fueron liberadas, después de recibir los latigazos, pero algunos hombres fueron encarcelados, informó The Telegraph.

Latigazos segundo uso de castigo

Los latigazos, son el segundo uso confirmado de tal castigo, que el líder supremo de los talibanes, Hibatullah Akhunzada, anunció la semana pasada, el regreso de una interpretación estricta, de…

Post Visitors:43
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Club “Satanás” en escuela atrae la ira de los padres

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En California (Estados Unidos), un distrito escolar, defendió la decisión de aprobar After School Satan Club, un programa afiliado a “The Satanic Temple”, que pretende usar las instalaciones de una escuela local de primaria, pese a las quejas de los padres.  

Golden Hills, en Tehachapi, es la escuela primaria, que aprobó recientemente el After School Satan Club, para empezar a reunirse en el campus, a partir de diciembre, informa The Christian Post.

Esta decisión de la aprobación del club, para que las instalaciones del campus escolar, sea usado por este programa, provocó la ira de los padres, y abuelos locales la semana pasada, quienes sostienen que el distrito escolar, ha cometido un error.  

Ley prohíbe discriminación a los grupos

En una declaración el miércoles, a The…

Post Visitors:74
Read More