Música Cristiana

Última Hora: Muere destacado cantante cristiano Juan Romero a los 88 años

«Hoy se nos adelantó a la Gloria nuestro querido Juan Romero. Poeta, compositor, escritor y comunicador por excelencia del mundo cristiano», dijo Marcos Witt.

Nínro Ruíz Peña

FLORIDA, EE.UU.- El predicador, evangelista, misionero, cantante, poeta, autor, himnólogo y sobre de todo, un siervo de Jesucristo, Juan Romero ha fallecido el día de hoy según informa un comunicado breve de la emisora internacional CVC LAVOZ que dice: …con mucho pesar informamos el sensible fallecimiento de Don Juan Romero. Su muerte nos produce una profunda tristeza. El dolor que sentimos por su pérdida no puede expresarse con palabras».

Otro que confirmó su muerte fue el salmista: «Hoy se nos adelantó a la Gloria nuestro querido Juan Romero. Poeta, compositor, escritor y comunicador por excelencia del mundo Cristiano. Su himno «Vision Pastoral» (más conocido como «Las 100 ovejas») se ha convertido en un estándar clásico de la música Cristiana. Nos inspiró y motivó a toda una generación de ministros con su risa y sentido del humor singular. El que compuso y cantó del Buen Pastor, hoy tiene la alegría de ser abrazado por Él. Lo honro este y todos los días. Te extrañaremos mi querido amigo».

«Hoy partió con el Señor el canta autor mexicano Juan Romero. Entre los cantos que escribió destaca «Visión Pastoral» o «eran cien ovejas» como muchos lo conocimos. Lo conocí a los catorce años cuando vino a darnos un taller de capacitación para futuros maestros de escuela dominical. Amaba cantar, así es que lo hizo varias veces durante esa semana. Pero lo que tocó mi vida mas profundamente fue su pasión por Dios y su humor, ese humor mexicano único. Supe que estaba delante de un ejemplo de lo que yo quería llegar a ser: alguien que sirviera a Dios con sinceridad y pasión», dijo Danilo Montero.

Juan Romero nació un 11 de enero de 1929 en Monterrey, Nuevo León, México y cuando tenía siete años de edad una joven misionera llegó a su ciudad de origen. Entre las almas que encontró estaba la de Juan Romero. Desde 1948 Juan Romero ha estado predicando el Evangelio de Jesucristo. En Junio 12 del año de 1949 contrajo matrimonio con Aurora Orozco de los cuales nacieron cuatro hijos, Betty quien fue para estar con El Señor en 1966, Aurora, Yvonne y Juan Carlos.

De 1967 a 1976 sirvió como representante de las Escuelas Dominicales en América Latina y Las Indias Occidentales, acompañando al Misionero Jorge Davis en su avioneta “LA GLORIA”. En ese tiempo organizaron Congresos de Educación Cristiana impartiendo cursos de adiestramiento e introdujeron el programa de LOS EXPLORADORES DEL REY semejante al programa de los “BOY SCOUTS” para ayudar al crecimiento tanto físico como espiritual de los jovencitos de su denominación.

Por más de diez años Juan y su esposa Aurora condujeron un programa de televisión que alcanzaba una teleaudiencia de más de 70 millones. Juan ha escrito más de 430 himnos y es autor de varios libros incluyendo un poemario y un himnario. Además de una autobiografía al cumplir los 50 años de ministerio, cita la biografía de Juan Romero.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad

Pistolero ataca a iglesia de California y deja un muerto y cinco heridos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pistolero atacó a una iglesia presbiteriana de California, dejando a cinco personas heridas y a una fallecida.

La iglesia se encontraba en medio de un almuerzo para celebrar la llegada de su ex pastor Billy Chang, quien había regresado de Taiwán.

Jerry Chen, un miembro de la Iglesia Presbiteriana de Taiwán dijo que escuchó los disparos cuando acababa de entrar en la cocina.

El hombre vio a los fieles correr y decidió llamar al 911. Estaba tan asustado que no recordaba la dirección y tuvo que pedírsela a otro fiel religioso.

El pastor Chang pudo detener al pistolero propinándole un golpe con una silla, cuando este estaba recargando sus balas.

Varios miembros de la iglesia aprovecharon el momento y le quitaron la pistola al hombre y lo amarraron con…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que abusó de una mujer con la excusa de sacarle un demonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Cartagena, Colombia, la Fiscalía dictó una medida de aseguramiento carcelario contra un falso pastor de nombre Fabián Sanabria Sánchez, que abusó de una fiel religiosa para supuestamente sacarle un demonio.

El falso pastor se habría ganado la confianza de la comunidad, así que utilizó falsas doctrinas para abusar de la mujer.

La víctima tuvo temor, así que decidió denunciar el hecho con las autoridades. Gracias a las pruebas que presentó, los policías detuvieron al hombre.

El falso pastor fue detenido el 3 de mayo en el barrio Santa Mónica de La Heróica. Sanabria negó la responsabilidad de los hechos, informa Infobae.

El caso de Sanabria comenzó el 23 de septiembre de 2013 con una denuncia de un joven quien manifestó que el falso pastor le dio una bebida…

Read More
Sexualidad Sociedad

Critican a Volkswagen por hacer campaña publicitaria con pareja gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Volkswagen se ha convertido en blanco de críticas tras anunciar en redes sociales el nuevo VW Polo 2023 con la participación de una pareja gay, haciendo un guiño a la comunidad LGBT.

En su perfil oficial en Twitter, Instagram y Facebook, la empresa automotriz publicó una foto de dos hombres abrazándose, con un pie de foto que hablaba de evolución, sugiriendo que las opiniones contrarias a la práctica serían un retroceso, informa UOL.

“¿Sabes lo que evolucionó contigo? El polo. Lo que ya era bueno se hizo aún mejor, con mucha más seguridad y tecnología. Accedes a tu vehículo sin el uso de llaves y disfrutas de la transmisión automática de 6 velocidades”, se lee en el pie de foto.

La publicación es una acción más de la empresa a favor de la agenda LGBT, iniciada en…

Read More
Música Cristiana Reflexiones Cristianas Sociedad

Cantante Juanse: «Me encantaría encontrarme con Jesús y decirle que lo amo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una reciente entrevista el cantante argentino Juanse, reflexionó sobre temas delicados y también resaltó lo importante que es creer en Dios para él.

«Yo no creo en Dios, yo le creo a Dios. Con eso sé que estoy protegido y sé que nunca me va a faltar nada porque estoy feliz», reveló el rockero, informa El Nueve.

Además, agregó que cuando se acercó a la fe, cambió por completo y decidió tener un vida un poco más relajada y alejada de la rebeldía de la noche.

«En el mundo tenemos un problema muy grande que es el poder y el dinero. Lo cierto es que todo termina siendo una farsa», reflexionó el integrante de Los Ratones Paranoicos.

El rockero se tuvo que someter a la clásica pregunta del…

Read More