15°C New York
03/19/2024
Brooke Ligertwood de Hillsong usa extraña analogía para explicar de dónde provienen sus ideas para sus canciones de adoración
Música Cristiana

Brooke Ligertwood de Hillsong usa extraña analogía para explicar de dónde provienen sus ideas para sus canciones de adoración

Jul 9, 2018
Spread the love

La famosa líder de alabanza de Hillsong, Brooke Ligertwood, fue oradora invitada en Vous Conference 2018 el mes pasado y mientras describía la inspiración que dibujaba para escribir canciones de adoración, utilizó una analogía interesante para ayudar a expresar su punto de vista.

«Las canciones son como la caca«, dijo Ligertwood al pastor Rich Wilkerson Jr. de Vous Church después de que elogió su famosa canción de adoración «Hosanna» y preguntó de dónde vienen las ideas para sus canciones de adoración.

«Lo que sea que te alimente a ti mismo, es lo que va a salir. Podrías decir que la vida es así», describió. «Las Escrituras son la respuesta a eso. Me encanta leer, me encanta la Biblia, tengo una mala impresión por eso».

Ligertwood explicó que meditar y masticar las Escrituras es lo que la mantiene enfocada en las letras correctas para escribirlas. Añadiendo: «Las canciones no son solo como la caca, pero las canciones son casi como el suelo que se fertiliza con el estiércol de la vida».

Hillsong es ampliamente conocido por sus canciones de adoración de fama mundial, como «Shout to the Lord» and «Oceans». La artista que ha sido parte de la iglesia durante muchos años llegó a decir que cada una de sus canciones están escritas por personas que creen en la construcción de la iglesia.

«Cuando se trata de adoración, creo que una de las cosas especiales de la Iglesia Hillsong es que todos y cada uno de nuestros compositores son personas que sirven en la iglesia, voluntarios o personal [pero] ninguno de nosotros forma parte del personal para escribir Estamos en el negocio de construir la iglesia», explicó.

Hizo referencia a Proverbios 14: 4  que dice que donde no hay bueyes, los establos están limpios. «Significa dónde hay vida, hay desorden. Esa es la realidad de la humanidad», afirmó Ligertwood. «Creo que todo ese abono, en todo su hedor y calor es un fertilizante para las canciones».

Anteriormente, el pastor principal de la iglesia Hillsong, Brian Houston, reveló en una entrevista  en TBN a principios de este mes que habían sido «más intencionales» al examinar sus canciones en la última década, señalando que toda la música de Hillsong es revisada por teólogos.

«Ponemos más esfuerzo en la teología de nuestras canciones que nunca antes por esa misma razón (de poder llegar a los corazones de personas de todo el mundo)», dijo. «Así que tenemos personas específicamente que, cada canción tiene que encajar a través de un sistema de ser probado por teólogos.

Señaló que generalmente no lanzan una canción, pero trabajan en ella hasta que es teológicamente sólida. De lo contrario, si lanzan una canción «que será malentendida o teológicamente débil, créanme, nos enteramos».

Hillsong ahora tiene iglesias en las principales ciudades de todo el mundo, incluidas la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Londres, Barcelona, ​​París, Bali y más. Es su misión llegar a las ciudades inalcanzables del mundo. En conjunto, el ministerio llega a más de 100,000 personas semanalmente.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:476

You cannot copy content of this page