Boletín:

Jueves 5 de Marzo, 2015.

Arqueólogos descubren ruinas de una antigua e importante ciudad bíblica »

Desde 2009, los investigadores han estudiado los restos de un antiguo pueblo en una excavación llamado Tel Burna, situada a 20 km al suroeste de Jerusalén. El área fue una vez una región fronteriza estratégica entre el antiguo Israel del este y los filisteos del oeste.

Localizan la casa donde pudo haberse criado Jesucristo »

La vivienda está ubicada en Nazaret, Israel, y fue descubierta por primera vez en la década de 1880 por unas monjas del convento de las Hermanas de Nazaret. Sin embargo, no fue hasta el año 2006 cuando el equipo de investigadores fechó la vivienda en el siglo I.

Sociedad Bíblica Peruana lanza aplicación para prevenir el abuso sexual infantil »

La Sociedad Bíblica Peruana decidió desarrollar una aplicación llamada “Amo mi cuerpo” que ayuda a prevenir el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

Cristianos chinos son más cívicos, pagan sus impuestos y evitan la corrupción »

Los cristianos de China son más cívicos, son más proclives a pagar impuestos y a evitar la corrupción, y sus organizaciones cubren servicios sociales, cuidado de los ancianos y atención a los más pobres en espacios donde no llega el gobierno, dice un estudio de la Universidad de Westminster en Londres.

El 50% de pastores en EEUU creen que el futuro de las iglesias será sólo en línea »

La más reciente investigación de Barna examina la influencia de Internet en el trabajo eclesiástico. El último análisis de este tipo fue realizado por el Instituto en el año 2000.

Movimiento teológico está preocupado por la salvación de los robots »

Los teólogos y los filósofos discuten cómo la tecnología puede influir en la religión

Antiguas tablillas confirman exilio de judíos en Babilonia durante reinado de Nabucodonosor »

Las tablillas del tamaño de la palma de una mano, ofrecen una visión de la vida de los judíos durante el tiempo que vivieron en el exilio en Babilonia. Estas tablillas fueron descubiertas en Irak.

Evangelio de la “Suerte” es traducido por eruditos para tratar de predecir el futuro »

El texto será utilizado en las sesiones de adivinación para tratar de predecir el futuro.

Observatorio del Vaticano busca planetas habitables »

Según el padre Paul Gabor, subdirector del Observatorio Vaticano, la investigación no es para encontrar y evangelizar alienígenas. “De hecho, estamos haciendo ciencia, no estamos buscando alienígenas para “evangelizarlos”.

Ateo gana miles de dólares gracias a la Biblia »

El lanzamiento de la App ha dejado ganancias por más de 100.000 dólares anuales., aunque el creador de esta aplicación dice tener un dilema moral porque no cree en La Biblia y por otra parte gana mucho dinero