15°C New York
03/19/2024
Por insultar a Bachelet Catedral Evangélica no recibirá $ 6 mil millones
Noticias Locales Cristianas

Por insultar a Bachelet Catedral Evangélica no recibirá $ 6 mil millones

Oct 16, 2017
Spread the love

CHILE.- El gobierno chileno había comprometido $ 5.969 millones para mejorar los “estándares de seguridad y confortabilidad” de la a la Catedral Evangélica, sin embargo ahora, la presidenta Michell Bachelet cambió de opinión después de lo ocurrido el pasado  de 10 de septiembre pasado, en la conmemoración del Tedeum evangélico, donde ella se retiró molesta tras ser duramente criticada e insultada por los evangélicos presentes.

El financiamiento del proyecto se había pactado el 9 de octubre de 2016. Ese día se firmó un “protocolo de acuerdo” entre los ministerios de Obras Públicas, Desarrollo Social, el gobierno regional metropolitano y la Catedral Evangélica representada legalmente por el obispo Eduardo Durán Castro. Pero a un año de este acuerdo, la entrega de los fondos y el inicio de los trabajos están paralizados.

Esta iba a ser la primera vez que se destinaban recursos del gobierno regional para reparar y ampliar un Monumento Nacional según resumió en octubre de 2016 el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

El diario chileno La Tercera investigó y encontró que en un documento que “de acuerdo a lo anterior, se aclara que, no obstante la voluntad de financiamiento que han manifestado diversas autoridades, el proyecto se encuentra en proceso de formulación y, por lo tanto, no está en condiciones de ser sometido a aprobación formal de su financiamiento”.

El proyecto ingresó el 18 de agosto de 2016 a los registros del Ministerio de Hacienda en busca de la aprobación del financiamiento. Gastos administrativos por $ 10 millones, consultorías por $ 123 millones y obras civiles por $ 5.835 millones forman parte de los recursos solicitados para la restauración de este templo.

La Tercera también citó que la Catedral Evangélica fue declarada Monumento Histórico en diciembre de 2013, y “como cualquier obra, para contar con el respectivo financiamiento requiere que se apruebe su rentabilidad social, y ello se encuentra en la etapa de evaluación correspondiente”.

Tras un año de espera, en el mundo evangélico vinculan la tardanza en la entrega de los recursos con el incidente ocurrido en el Tedeum.

Cristián Nieto, director de comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, dice que “somos escépticos en creer que los recursos se van a entregar en este gobierno. Sobre todo, luego del conflicto que se generó después del Tedeum, y por otras situaciones que han pasado con otros obispos…”.

Atraso es por venganza de Bachelet

Los diputados UDI Gustavo Hasbún y Enrique Van Rysselberghe, calificaron como una “venganza” la demora en la entrega de los recursos para reparar la Catedral Evangélica. “Que Bachelet frene recursos para reparar la Catedral Evangélica solo puede tener su origen en una venganza que atenta contra la libertad de culto”, dijo el diputado Gustavo Hasbún.

“Si ella se molestó porque el mundo evangélico le dijo en su cara que según sus convicciones no estaba de acuerdo con sus políticas públicas como el aborto y el matrimonio igualitario, ello no es motivo suficiente para descargar su ira y castigar de manera tan burda y poco democrática al mundo evangélico”, agregó el legislador.

El diputado Van Rysselberghe agregó que “la Presidenta Bachelet con esta decisión demuestra de manera muy poco elegante que todo aquel que piense distinto es castigado por el Gobierno; en cambio todas aquellas ONG que apoyan esas iniciativas, se les retribuye con fuertes sumas de dinero para realizar propaganda política en favor de sus intereses”.

[ Fuente: La Tercera y Bio Bio Chile  ]

Post Visitors:230

You cannot copy content of this page