15°C New York
04/19/2024
Argentina y Perú declaran 31 de octubre como el Día de las Iglesias Evangélicas»
Iglesia/Estado Noticias Locales Cristianas

Argentina y Perú declaran 31 de octubre como el Día de las Iglesias Evangélicas»

Nov 1, 2017
Spread the love

ARGENTINA.- El diputado provincial del partido argentino «Cambiemos», Marcelo Daletto, saludó la aprobación en el Senado del proyecto de ley que establece el 31 de octubre de cada año como el «Día de las Iglesias Evangélicas» en Buenos Aires. «Como nieto de un pastor evangélico, me enorgullece haber promovido este proyecto solicitado por las iglesias evangélicas, que fue apoyado por todos los grupos políticos y se ha llevado a cabo junto con el gobierno», señaló Daletto.

El diputado argentino dijo que «todas las religiones tienen sus días conmemorativos, pero esto no sucedió en el caso de los evangélicos, por lo que es justo que lo tengan». «De acuerdo con la libertad religiosa que caracteriza nuestra Provincia y nuestra Nación, nos llena de alegría que la comunidad evangélica ahora tenga su día porque representan un porcentaje importante de los argentinos» , concluyó.

Perú también sigue los mismo pasos

El Congreso de la República del Perú (su parlamento nacional) aprobó la declaración del 31 de octubre como el «Día de las iglesias evangélicas en Perú», después de un breve debate. La propuesta fue llevada al parlamento por la Comisión de Cultura , a través de su presidente, María Cristina Melgarejo Paucar, quien defendió el proyecto como una forma nacional de conmemorar la Reforma Protestante.

«Esto es necesario debido a la población [de cristianos evangélicos], alrededor de 3 millones de personas», dijo la congresista. Otros miembros del parlamento se opusieron a la moción, alegando que el Estado es laico y, por lo tanto, se necesitaba un debate más amplio para aprobar tal declaración.

Héctor Becerril, otro congresista, dijo que no había razón para detener la moción, y replicó a la oposición: «Tienes todo el derecho de crear un día de agnóstico, o un día del ateo, simplemente escribe tu proyecto y preséntalo» . El ‘Día de las iglesias evangélicas en Perú’ se aprobó con 60 votos ‘sí’ , siete ‘no’ y cinco abstenciones.

[ Fuente: Evangelical Focus, Evangelical Focus ]

Post Visitors:318

You cannot copy content of this page