15°C New York
03/28/2024
Policial/Judicial

De pandillero a evangelista

Oct 9, 2008
Spread the love

Hay tres lugares en los que pueden terminar aquellos que viven al margen de la ley: el cementerio, la cárcel o la cama de un hospital. Afortunadamente, he conocido la palabra de Dios, que ha enrumbado mi vida y ha puesto delante de mí a personas buenas, que hoy me ofrecen una oportunidad para pedir disculpas a la sociedad por mi mal proceder».

Estas palabras, acompañadas de un tono apacible, expresan la seguridad y el arrepentimiento de J.L.S.A (16) «Boon», el ex líder de la cruenta pandilla «Los Cotos» del P.J. Bolívar Bajo, que el lunes se ha entregado a la justicia.

Este adolescente ha sido uno de los delincuentes juveniles más buscados por la Policía, pues sobre él pesaban innumerables denuncias por asalto, robo y por lesiones a más de uno de sus rivales.

Pero, ahora por esos vuelcos que da la vida y que demuestran que el destino es trazado a cada paso que damos, J. L. S. A., actualmente trabaja de la mano con la Policía y está dispuesto a integrar a su nueva vida a otros adolescentes que como él están confundidos en el submundo del pandillaje y la drogadicción-

El cambio. Hace un mes, J.L.S.A. había tocado fondo, su adicción a las drogas lo había convertido en un ser sucio y desaliñado; dejó sus estudios en el colegio y ya no podía vivir tranquilo, pues sus enemigos lo buscaban para matarlo. Sin embargo, una noche cuando caminaba cerca de un templo evangélico escuchó la palabra de Dios. Sentí que me llamaban y fui. Una hermana me recibió e hizo ingresar a la iglesia y desde esa fecha no me he alejado del camino del bien, manifiesta el adolescente.

Mano amiga. Enterado que el jefe de la comisaría de Chimbote, comandante PNP Jorge Calixto, había ayudado a otros ex pandilleros a conseguir trabajo, «Boon» fue en su búsqueda y tras conversar con el oficial, una oportunidad laboral se le abrió paso.

Antecedentes Sólo en la comisaría de Chimbote tiene 3 atestados elaborados en su contra, por diferentes delitos.

Solo en el mundo El padre de «Boon» lo abandonó al nacer y su madre murió cuando él cumplía dos años de vida.

Agencia Orbita

Post Visitors:164

Leave a Reply

You cannot copy content of this page