15°C New York
03/29/2024
Política

Evangélicos quieren eliminar la religión católica en nueva Constitucion Pólitica de Bolivia.

Mar 31, 2006
Spread the love

Sectores de la iglesia evangélica en el país presentaron este jueves a su instrumento político, denominado «Frente de Concertación Nacional», para participar en la elección de representantes para la Asamblea Constituyente e intentar, en la redacción de la nueva Constitución Política del Estado, abolir la religión oficial en el país.

Los líderes cristianos señalaron su desacuerdo con el actual artículo tres de la Constitución, donde el Estado reconoce a la religión católica como oficial de Bolivia, y plantean el respeto a la libertad de conciencia, que en la mayoría de los casos tiene que ver con la libertad de religión, y que tiene, desde su perspectiva, «un impacto saludable en los gobiernos democráticos».

«El Estado reconoce y sostiene la religión católica, apostólica y romana y garantiza el ejercicio público de todo otro culto «, indica el artículo de la Carta Magna cuestionado por los grupos de confesión no católica.

Grover Illanes, líder de los grupos cristianos de esa agrupación ciudadana, indicó que la intención de participar en la refundación del país busca, además, contribuir en la definición de los enfoques jurídicos, económicos y territoriales.

Informó que la movilización ciudadana para atraer simpatizantes al Frente de Concertación Nacional incluye la participación de iglesias y congregaciones evangélicas de diferentes denominaciones, en los nueve departamentos del país y en las 70 circunscripciones electorales.

Hoybolivia

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page