15°C New York
03/28/2024
Política

Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio se reúne con pastores evangélicos

Mar 12, 2007
Spread the love

Tal como lo hiciera el Presidente García al iniciar su mandato el de visitar una Iglesia Evangélica en un Te deum cristiano, el Alcalde de Lima Dr. Luis Castañeda Lossio invitó a los pastores evangélicos a una reunión en el salón principal de la Municipalidad Metropolitana de Lima quienes compartieron y oraron por su gestión.

El Pastor Robert Barriguer, Presidente de la Unión de Iglesias Cristianas del Perú (UNICEP), el Ps. Vidal Bravo, Presidente de la Alianza Cristiana del Perú y el Ps.Eleazar Soria, Presidente de la Fraternidad de Pastores del Perú (FIPAC), tomaron la palabra conjuntamente con el Regidor Metropolitano Jorge Márquez, miembro de la Comunidad Evangélica. Así mismo las palabras de reflexión y la oración estuvieron a cargo del Rev. Wilson Chávez Valderrama, pastor principal de la Alianza Cristiana y Misionera de Lince. Junto a ellos un grupo importante de pastores principales de iglesias evangélicas de Lima así como los estudiantes mas destacados del colegio San Andrés le dieron el marco especial a esta ceremonia.

El coro musical lo dirigió el Ps. Francis Castañeda, Director del Instituto Allegro y pastor de la Iglesia ACyM de Miraflores. También participó de la ceremonia el Regidor Eduardo Yaipen miembro de la Iglesia “La Casa delPadre” y el Ex Primer Vicepresidente de la República Ps. Carlos García.

En las palabras de apertura el Regidor Márquez señaló que la importancia de éste encuentro radicaba en poder iniciar un trabajo conjunto, en estos momentos que Lima no sólo necesita de mayor infraestructura para mejorar los servicios básicos de la ciudad sino que requiere de sembrar mayor esperanza y fortalecimiento en la conformación de sus familias y en ello la Iglesia tenía un rol importante que cumplir coadyuvando al gobierno de la ciudad.

A su vez el Ps. Barriger subrayó que nos encontrábamos en un momento histórico porque era la primera vez que un Alcalde de Lima brindaba este reconocimiento a la Iglesia Evangélica, y ello era señal que la discriminación ya terminó, teniendo en cuenta que el 25% de la población peruana no profesa la religión católica, por lo que se encontraba sumamente contento por el encuentro.

El Ps. Vidal Bravo a nombre de la Alianza Cristiana, institución evangélica con más de 80 años de trabajo en el Perú, mencionó que era un deber de la Iglesia orar para que la gestión del Alcalde Castañeda fuera un éxito y que la mayor contribución de la Iglesia era restaurar el invalorable recurso humano a fin de gestar mejores ciudadanos. Pidió que el Señor le brinde una mayor sabiduría para que dentro de la ley vivamos sin discriminación de ningún tipo.

El Ps. Eleazar Soria, mencionó que estamos siendo testigos de nuevos acontecimientos con la Iglesia que nos deben inspirar a creerle más a Dios y ser más sensibles y obedientes a su Palabra. Señalo que El lo puso como autoridad, que no era una casualidad y que estábamos para orar por las autoridades. Expresó que puede contar con la Iglesia en toda circunstancia.

En el momento más emotivo de la ceremonia el Ps. Wilson Chávez de la ACyM de Lince leyó el pasaje del evangelio de Juan cap.13: 4-8 cuando Jesús lava los pies de sus discípulos y Pedro se niega a aceptarlo. En la aplicación explicó el concepto errado de Pedro sustentado en el concepto común que tenemos muchos de liderazgo como sinónimo de posición privilegiada. En cambio para Jesús ser líder significaba ser siervo, por ello no tuvo ningún problema de asumir el rol más humilde que en este caso era el lavar los pies de sus discípulos. Esta manera de actuar, señaló, implica una actitud del corazón.

Pidió que el Señor nos libre de esa actitud de liderar para ser servidos, Lima lo necesita mucho, sentenció, y alentó al Alcalde de Lima a mantener una conducta permanentemente servicial por nuestro pueblo. En ese momento se realizó la oración.

Al finalizar se le entregó como recuerdo de la reunión una Biblia a cargo del hermano Pedro Ferreira, director del Grupo Pacifico de Comunicaciones quién mencionó que era el libro más importante de la humanidad, recordando las palabras de George Washington, que era imposible gobernar sin tener en cuenta la Biblia, y que por ello se le entregaba a fin de que tenga la sabiduría para llevar adelante la ciudad.

En respuesta a los saludos y oración el Alcalde Lima tomó lo palabra, expresó su bienvenida al Palacio Municipal que era la casa de todos los vecinos de Lima y mencionó que si tenemos los mismos propósitos, voluntad y vocación y rendimos culto al mismo Dios era el momento de estar juntos para trabajar por el ser humano y por lo que mas lo necesitan.

Reiteró que existen muchas cosas en común por todas las obras sociales que realiza la Iglesia Evangélica y por qué no emprender tareas conjuntamente. Este era el momento para plasmar todos los sueños con contenido social y humano, por ello era un encuentro que le daba alegría tener y que los invitaba a iniciar un camino juntos.

Agencia Orbita

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page