15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Histórica transmisión del culto navideño en España

Ene 3, 2006
Spread the love

Fue un culto solemne, tradicional, pero fresco a la vez, y en el ambiente había una emoción especial pues todos los presentes sabían que ese culto se estaba viendo en toda España, en emisión directa de una hora, por la cadena pública de radio-televisión española (TVE).

Como habíamos anticipado en nuestra edición anterior, el viernes 23 de diciembre la Televisión Española (TVE) transmitió un Culto Evangélico de Navidad por primera vez en la historia de España.

Basados en distintas fuentes, es posible afirmar que dicha transmisión fue verdaderamente histórica. El Auditorio Betel, en Madrid (decorado para la ocasión), colmó su capacidad. Durante el programa se presentó el Coro Evangélico Unido, dirigido por Virgilio Vangioni, predicó José Luis Navajo, de la iglesia Salem y cantó Marcos Vidal.

Cabe destacar que la transmisión fue precedida por una introducción acerca de los evangélicos españoles, con imágenes de reuniones públicas que incluían algunas de la Plaza de Toros Cubierta de Leganés, grabadas durante el cierre del Congreso de Evangelización con Luis Palau en el año 2004.

José Pablo Sánchez, Director del programa de TV “Buenas Noticias” fue el encargado de conducir el culto, dando paso a las distintas participaciones.

Una voz reconocida y autorizada como es la de Jose Mª Martínez, Presidente honorario de la Alianza Evangélica Española, recordando el pasado de las iglesias evangélicas españolas, evoca y comprara el pasado y el presente resaltando que aquellos que vivieron en España tiempos de intolerancia religiosa, sufriendo un trato humillante, “el culto transmitido por televisión fue realmente un hito histórico”.

Desde ACIERA compartimos la felicidad por el tiempo especial que España está viviendo en relación al testimonio evangélico en la sociedad. En distintos momentos hemos intercedido por las iglesias españolas, como aquella ocasión en la que 600 hermanos y hermanas salieron a manifestarse pacíficamente frente al Ayuntamiento de Madrid para que se otorgase un sitio para desarrollar el evento con Palau, y luego, por supuesto, por el éxito de FestiMadrid con Luis Palau, que marcó otro hito en la historia evangélica española.

Ahora nos gozamos por este logro de la transmisión televisiva, hecho que todavía no hemos alcanzado esto en nuestro país. Sin embargo, seguimos trabajando para que esto y mucho más también pueda ser realidad en nuestra Nación, permitiéndonos llegar con el mensaje del Evangelio a todos los rincones de la Argentina.

ACIERA On Line

Post Visitors:250

Leave a Reply

You cannot copy content of this page