nav
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Iglesias Evangélicas españolas en crecimiento

«debido en parte a la llegada de inmigrantes procedentes de Sudamérica», según reconoce el pastor evangélico Julio Cháfer.

  • Sociedad    
  • 19 ene 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

La comunidad Evangélica de la capital pacense en España ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, «debido en parte a la llegada de inmigrantes procedentes de Sudamérica», según reconoce el pastor evangélico Julio Cháfer.

Badajoz cuenta en la actualidad con tres iglesias evangélicas, situadas en Pardaleras, San Roque y la zona centro. «Estas tres iglesias, que pertenecen respectivamente a la rama pentecostal, carismática y bautista, reúnen a 350 miembros comprometidos con el culto que celebran todos los fines de semana”.

«En la comunidad autónoma extremeña funcionan actualmente 30 parroquias» pertenecientes al rito evangélico. Pero el pastor valenciano no incluye aquí a las comunidades pertenecientes a la iglesia evangelista de Philadelphia, «puesto que cuentan con particularidades propias». Esta es la Iglesia a la que pertenece buena parte de la población gitana residente en Badajoz.

Hoy Digital