15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Juez ordena que demuestren existencia de Jesucristo

Ene 5, 2006
Spread the love

Un juez en la localidad de Viterbo en Roma, ordenó al sacerdote Enrico Righi comparecer para probar la existencia histórica de Jesucristo en un tribunal, según informó la prensa británica. El caso contra el padre Righi fue planteado por Luigi Cascioli , ex estudiante de sacerdocio y agrónomo jubilado, descrito por el medio como un “ateo militante”.

Este último, quien además es autor de un libro titulado “La fábula de Cristo”, acusa a la Iglesia del delito de “sustitución de persona” y asegura que la figura de Jesús fue construida a partir de un judío llamado Juan de Gamala ; opositor a la ocupación romana del siglo I en Palestina.

Cascioli también responsabiliza a la Iglesia por “abusar de la creencia popular” inculcando como hechos reales aquellos que “no son otra cosa que inventos”.

La disputa surgió cuando el padre Righi contradijo en una publicación de su parroquia los argumentos de Cascioli , quien decidió presentar una demanda ante la justicia. Un magistrado rechazó inicialmente el caso, pero Cascioli apeló y un tribunal superior decidió que el caso era admisible.

Según el padre Righi , innumerables textos tanto religiosos como seculares dan testimonio innegable de la existencia de Jesús. “Si Cascioli no ve el sol en el cielo al mediodía no puede demandarme porque yo sí lo veo y él no”, señala el sacerdote.

Cascioli señala, por su parte, que los mismos evangelios están llenos de inconsistencias, y afirma que retirará su demanda si el padre Righi “prueba con argumentos irrefutables que existió Jesucristo”.

Agencia Orbita

Post Visitors:224

Leave a Reply

You cannot copy content of this page