15°C New York
04/18/2024
Sociedad

Miss Massachusetts es una de los miles de jóvenes que lleva el “anillo de castidad”

Ene 23, 2006
Spread the love

Tiffany Kelly, Miss Massachussets y la nueva, candidata a Miss USA, es una de las usuarias del «anillo de castidad» que promociona el Ministerio Bautista “El verdadero amor sabe esperar” “El anillo que uso es el mejor regalo de bodas. Significa que te valoras a ti misma, y por lo tanto, dignifica la espera del momento oportuno”. Hoy encontramos cerca de 3 millones de jóvenes comprometidos en los Estados Unidos y en muchos otros países del mundo.

Uno de los resultados más grandes de esta campaña es que los jóvenes que aman al Señor deciden nadar contra la corriente del mundo, exponerse a burlas y contratiempos, vencer tentaciones y, aferrándose al Señor, guardarse puros para el matrimonio. Quienes usan el anillo y sus promotores están convencidos que la abstinencia es la manera más segura de mantenerse saludable.

“ El verdadero amor sabe esperar ” es una campaña mundial patrocinada por los bautistas para la abstinencia sexual de los jóvenes hasta el casamiento, tal como lo enseña la Biblia. Enfatiza la importancia de cuidar la pureza de la vida sexual como una forma de demostrar el amor y la confianza en Dios. La campaña promueve también la consideración de otros temas y asuntos relacionados con los jóvenes, como la sexualidad, la abstinencia sexual, el aborto, la pornografía, el SIDA, la masturbación, la fidelidad. A través de esta campaña, los jóvenes realizan el compromiso de pureza y santidad que puede cambiar el futuro de su vida.

La cultura de hoy considera como anormal si todavía se es virgen a los 20 años. Muchos jóvenes solteros se encuentran en esta situación y sufren la presión del grupo. Se les hace creer que no se puede ser feliz sin tener relaciones sexuales. Es indudable que la proclamada “libertad sexual” ha traído desorientación y promiscuidad a muchos jóvenes y adultos.

La campaña “El verdadero amor sabe esperar” ha desarrollado los siguientes propósitos:

• Comunicar a los jóvenes los valores espirituales, emocionales y psicológicos de la abstinencia sexual antes del matrimonio.

• Desafiar a las familias a hablar del comportamiento sexual con bases bíblicas.

• Enseñar a las iglesias la forma de sostener a los padres y a los jóvenes mientras que ellos expresen su comportamiento de abstinencia sexual.

• Comunicar al mundo la respuesta bíblica al mensaje cultural del “sexo seguro.”

Katie McMunn, otra joven quien lleva el anillo desde que cumplió 14 años de edad, espera reemplazar este distintivo por su anillo de matrimonio, y le sirve como un recordatorio de su promesa de mantener su virginidad hasta ese momento. Con 17 años de edad, la joven asegura: “quiero ofrecerme totalmente a quien será mi esposo, a quien aún no conozco, pero estoy convencida que en algún lugar me está esperando”.

Según Nickolas Pfender, dueño de una joyería que vende estos anillos, incluso los mayores están comenzando a valorizar y considerar seriamente la decisión de los jóvenes. Navidad, el día de San Valentín o las graduaciones son algunas de las ocasiones especiales en las que más gente los regala.

Algunos padres de familia, conociendo bien la idea, lo han ofrecido de regalo a sus hijos. Para Jonathan Wagner, un muchacho de 16 años de Wexford, el anillo es “un buen medio para mostrar a los demás aquello que hemos decidido, y para uno mismo es un recordatorio de aquello por lo que nos esforzamos”. Además, adultos y jóvenes que quieren darse una nueva oportunidad deciden usar también el anillo como símbolo de un nuevo comienzo.

«Recomendamos que los líderes de la juventud (consejeros, maestros, pastores y padres) se decidan a comenzar esta campaña ya sea por la primera vez o de nuevo si ya lo hicieron antes. Siempre hay nuevos adolescentes y jóvenes que no han hecho su compromiso de santidad y pureza sexual. Esto va a enriquecer las relaciones familiares y será de gran testimonio y bendición a los que no creen” indico David Fajardo, Pastor de la Iglesia Bautista Internacional, en El Paso, Texas, y coordinador de promoción para la Casa Bautista de Publicaciones .

Agencia Orbita

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page