15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Radio evangélica organizó masivo matrimonio con 65 parejas

Ene 4, 2006
Spread the love

Ni el calor ni el sol impidieron que 65 parejas provenientes de diferentes departamentos del país se dieran el “sí” durante los matrimonios colectivos que organizó la radio Mesías, del 99.3 FM, en coordinación con la Alcaldía Municipal de San Salvador el fin de semana. La actividad se celebró en el anfiteatro del parque Cuscatlán a la 1:30 de la tarde. “Me siento afortunada porque por fin podremos estar bajo la tutela de Dios”, dijo María Pérez, una de las felices novias.

Según el diario La Prensa Grafica esta es la primera vez que una radio evangélica y , que recién funciona hace cuatro años, desarrolla este tipo de matrimonios colectivos. José Francisco Huezo, subdirector de la radio, explicó que la idea surgió hace un mes, cuando se lanzó una propuesta durante el programa “Conforme a derecho”, transmitido los jueves de 8 a 9 de la mañana, con el objetivo de ayudar a las personas en asesoría legal.

“Nació de la necesidad de muchas personas que hoy en día no se casan por cuestiones económicas, el gasto de abogado y otros”, detalló. “Se hizo extensiva la invitación y fueron muchas las parejas que se anotaron en el bufete de un abogado asignado previamente”, dijo Huezo. La pareja más joven tiene 23 años y la mayor 75.

Bastó una hora para que los graderíos del anfiteatro fueran ocupados por la mayoría de familiares, amigos y gente particular que presenció el matrimonio colectivo. “Qué bueno que se desarrolle este tipo de matrimonio, sobre todo porque la gente que no le alcanza deja de casarse porque no tiene cómo hacerlo”, dijo Xiomara Fuentes, visitante del parque Cuscatlán.

La actividad contó con la presencia del alcalde capitalino, Carlos Rivas Zamora; el abogado Eugenio Ramos, así como ocho pastores de diferentes iglesias evangélicas. El encargado de casar a las parejas fue un pastor de origen judío.

La Prensa Grafica

Post Visitors:235

Leave a Reply

You cannot copy content of this page