nav
Jueves 17 de Agosto de 2017

Amplia mayoría de mexicanos considera el aborto como pecado

Más de la mitad consideran que el uso de anticonceptivos y la pena de muerte también lo son.

  • Sociedad    
  • 16 feb 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una reciente encuesta realizada en México indicó que más del 65 por ciento de personas de ese país consideran que el aborto es pecado, y más de la mitad consideran que el uso de anticonceptivos y la pena de muerte también lo son.

La encuesta, realizada por la empresa Ipsos Bimsa entre hombres y mujeres mayores de edad entre noviembre y diciembre del año pasado, indicó que para el 67 por ciento de los entrevistados el aborto sí es un pecado; para el 56 por ciento la pena de muerte también lo es; el 73 por ciento manifestó que utilizar anticonceptivos también es una falta; mientras que el 49 por ciento afirmó que la eutanasia es inmoral.

Asimismo, el 56 por ciento asoció a la Iglesia Católica con la transparencia. De los entrevistados, el 78 por ciento tiene una buena imagen de la Iglesia.

El 70 por ciento de los encuestados aseguró que uno de los principales atributos de la Iglesia Católica es el orden; 67 por ciento la solidaridad; 66 por ciento mencionó el respeto a los derechos humanos; 63 por ciento disciplina; 63 por ciento honestidad; 60 por ciento la tolerancia y 60 por ciento el éxito.

ACI Prensa