15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Benedicto XVI envía mensaje a cardenal Kasper sobre evento CMI

Feb 15, 2006
Spread the love

En un mensaje dirigido al presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, cardenal Walter Kasper, el papa Benedicto XVI destacó los 40 años de «fructífera colaboración» con el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y la intención de la Iglesia Católica de proseguir esa relación.

El cardenal Walter Kasper integra la comitiva oficial del Vaticano, compuesta por 18 personas, entre representantes de la curia romana, de conferencias episcopales, de superiores religiosos y de movimientos laicos, que participa en la IX Asamblea del CMI, reunida en Porto Alegre del 14 al 23 de febrero.

«Conscientes de nuestra fe bautismal común en el Dios Trino, la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de Iglesias buscan formas de cooperación aún más efectivas en la tarea de testimoniar el amor de Dios. Después de 40 años de colaboración fructífera, esperamos proseguir en ese camino prometedor y de esperanza, mientras intensificamos nuestros trabajos para alcanzar el día en que los cristianos se unirán en la proclamación a todos del mensaje evangélico de salvación», dice el Papa en el mensaje a Kasper.

La carta fue divulgada en el sitio de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), coincidiendo con el saludo del cardenal Kasper, este martes, a los más de 4.000 participantes en la Asamblea. El CMI es un organismo que reúne a 347 iglesias, y que representa a más de 550 millones de cristianos protestantes, ortodoxos y anglicanos de 100 países.

La Iglesia Católica no está afiliada al CMI, pero es miembro pleno de la Comisión de Fe y Constitución del organismo ecuménico internacional. Benedicto XVI conoce de cerca el trabajo del CMI, pues cuando presidía como cardenal Joseph Ratzinger la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe fue miembro de la Comisión de Fe y Constitución desde 1968 a 1975.

alc

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page