15°C New York
04/24/2024
Sociedad

Cumbre de la Iglesia Evangélica por la Paz presenta primer informe

Feb 17, 2006
Spread the love

Por William Delgado.
Un primer informe que contiene propuestas sobre el proceso de paz,desmovilización, ley de justicia, reparación y reconciliación, que vive el país, resultado de 8 mesas de trabajo, fue presentado el miércoles en la Cumbre de las Iglesias Evangélicas Por la Paz que se desarrolla en esta isla.

El documento contiene un mensaje al país y a la comunidad internacional y algunos alcances sobre los antecedentes del conflicto, los diálogos de paz, desplazamiento y desmovilización, política internacional, la situación de la niñez ante y en el conflicto y la situación de la iglesia dentro del enfrentamiento armado.

Asimismo aborda temas como «El ser de la iglesia como pueblo de paz», «El qué hacer de la iglesia en acciones de paz» y «Las iglesias como lugares de paz», teniendo en cuenta el compromiso de los líderes eclesiales desde sus diferentes puntos de acción.

El pastor Pedro Stucky, presidente del Iglesia Menonita de Colombia y encargado de la comisión relatora ante los pastores, dijo que se pretende tener «una visión de la iglesia para Colombia, hacia dónde dirigir y orientar el trabajo eclesial, teniendo en cuenta las bases bíblicas”.

Aseguró que una vez concluida la cumbre, se entregará un documento final a los actores involucrados en el conflicto, al gobierno nacional, y a la comunidad internacional.

La cita que reúne a más de 120 pastores y líderes de diversas denominaciones, es organizada por el Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL), con el auspicio de Justapaz y la Comisión de Restauración Vida y Paz. El evento concluye el viernes 17 de febrero.

alc

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page