15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Desmond Tutu: “Dios llama a Bush, Bin Laden, los gay, las lesbianas, ser una sola familia”

Feb 22, 2006
Spread the love

«Jesús hablaba en serio cuando dijo que Dios era nuestro padre, que todos pertenecemos a una sola familia, porque en esta familia todos son miembros plenos y nadie queda afuera», dijo el arzobispo Desmond Tutu al plenario de la IX Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias, en Porto Alegre. «Bush, Bin Laden, los gay, las lesbianas, los así llamados normales, todos pertenecen a ella y son amados y apreciados”.

El arzobispo Tutu fue recibido con un largo y caluroso aplauso por las cientos de personas de todo el mundo que participan de la Asamblea del CMI. «El mundo nos dio el Premio Nobel de la Paz en 1984. No fue mi premio. Fue nuestro premio y ustedes tuvieron que ver», dijo al referirse con agradecimiento a todo el apoyo recibido por el CMI en la lucha contra el apartheid en Sudáfrica.

«Ustedes nos apoyaron maravillosamente durante esos días oscuros. Yo tomaba el teléfono y llamaba a nuestros amigos, a ustedes. Y ustedes testificaban a favor nuestro», recordó.

«El apartheid tuvo vigencia durante tanto tiempo en parte porque la Iglesia estaba dividida. Algunos cristianos, unos cuantos en verdad, intentaron justificarlo bíblicamente», dijo. «La intención de Dios era que vivamos en armonía unos con otros y con el resto de su Creación. Pero los sueños de Dios fueron destruidos por el pecado”.

El arzobispo Tutu llamó a volver a constituir una familia que se preocupa por cada uno de sus miembros. «No podremos ganar la guerra contra el terror mientras haya situaciones de pobreza, ignorancia y enfermedad que hagan desesperar a los hijos de Dios».

«Sólo podremos lograrlo juntos. Sólo podemos estar seguros juntos. Sólo podemos ser prósperos juntos. Sólo podemos sobrevivir juntos. Sólo podemos ser humanos juntos», finalizó.

En conferencia de prensa posterior, el arzobispo Tutu se refirió a la situación en Zimbabwe en respuesta a una pregunta periodística. Consideró que Robert Mugabe había sido un luchador por la libertad de su pueblo que había logrado cambios fundamentales en su país, y no había recurrido a la venganza.

«Pero creo que algo le ha sucedido para comportarse como lo hace actualmente», dijo. «Resulta inaceptable. La violación de los derechos humanos es algo grave en cualquier parte del mundo, cualquiera sea el que esté cometiendo esas violaciones» , aseguró.

CMI

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page