15°C New York
04/23/2024
Sociedad

Juan Luis Guerra unirá su nombre al grupo de estrellas como Metallica y Mötley Crüe al ser telonero de Rolling Stones

Feb 10, 2006
Spread the love

Mañana sabado 11 de Febrero, el merenguero Juan Luis Guerra unirá su nombre al grupo de estrellas como Metallica y Mötley Crüe que alguna vez han abierto un concierto de los Rolling Stones. Y lo hará sin darle mucho pensamiento a la trayectoria escandalosa y el repertorio ligado al sexo y las drogas que tiene la banda británica que una vez se conoció como Sus Majestades Satánicas.

«He sido llamado a testificar de la bondad de Dios en los lugares en donde aún no le conocen. Ha llegado el tiempo en que el nombre de Jesús será exaltado en todas partes, en el rock, en el jazz, en la poesía, en las artes y en los confines de la tierra», contestó Juan Luis Guerra a la pregunta de si el historial de la banda le había perturbado en algo.

Aun así, las conversaciones con los Stones no girarían sobre Dios sino que «me imagino que hablaremos de música».

Juan Luis estaría en tarima por unos 30 minutos desde las 8:15 de la noche. «Hemos preparado seis temas y espero que los rockeros, al igual que los amantes de nuestra música, pasen un momento memorable», señaló el director de orquesta al diario PRIMERA HORA.

El músico dominicano confesó que es más un amante de los Beatles que de los Stones pero «también los conocía y llegué a tocar en guitarra algunas de sus canciones… Yo diría que la canción que más me gustaba de los Rolling, principalmente por la intro de la guitarra era ‘Jumpin’ Jack Flash'».

Los Stones usualmente abren sus conciertos con esa canción que, aunque basada en el jardinero del guitarrista Keith Richards, se ha convertido en un grito de guerra del grupo principalmente por la línea de que «yo nací en un huracán de fuego cruzado».

Otros teloneros famosos de los Stones son James Brown, Marvin Gaye, Rod Stewart, Santana, Stevie Wonder, ZZ Top, Journey, Van Halen, Prince, Guns ‘N’ Roses, la leyenda del rock argentino Pappo, Bon Jovi, Pearl Jam, Bob Dylan, AC/DC, y Rush.

Post Visitors:212

Leave a Reply

You cannot copy content of this page