nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

La primera Biblia en Caligrafía desde la aparición de la imprenta

El proyecto tiene un presupuesto de 2 millones de libras esterlinas y ha sido impulsado por monjes benedictos de la Universidad de San Juan en los Estados Unidos. Donald Jackson ya viene trabajando por cinco años en esta tarea que se estime tome ocho en concluir.

  • Sociedad    
  • 9 feb 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

Donald Jackson, es un calígrafo quien a pesar de su abrumadora tarea por ser el escriba personal de la Reina de Inglaterra está dedicando parte de su tiempo al trabajo que realiza con un equipo internacional de eruditos y artistas con el fin de llevar a cabo una obra monumental. Se trata nada más y nada menos que la reproducción de la primera biblia a mano desde la invención de la prensa.

El proyecto tiene un presupuesto de 2 millones de libras esterlinas y ha sido impulsado por monjes benedictos de la Universidad de San Juan en los Estados Unidos.

Donald Jackson ya viene trabajando por cinco años en esta tarea que se estime tome ocho en concluir.

La traducción en la que se está trabajando es en idioma inglés y que se conoce como la Nueva Versión Revisada Estandard (NRSV por sus siglas en inglés). La misma tiene su origen en la Versión Estandar Revisada que ha sido aceptada por las principales denominaciones cristianas: Protestantes, Anglicanas, Católicas Romanas y Ortodoxas.

Desde 1964 Donald Jackson ha sido escriba de la Oficina Real Británica y ha sido el responsable de escribir los Documentos Históricos Reales que llevan el sello de la Corona Inglesa.

Con impecable letra en tinta pura, Donald Jackson trabaja arduamente al estilo de la edad media. Una vez se concluye la escritura de una página, sus bordes son acabados con oro de 24 kilates y se conservan en cuero y roble galo. Sin embargo a pesar de lo arcaico que pudiese parecer las tareas de esta obra, en este proyecto se ha aprovechado la tecnología computacional como ayuda a elaborar el diseño de tan laboriosa Biblia.

Hasta ahora sólo siete volúmenes de la Biblia han sido culminados y en la actualidad se están exhibiendo muestras de este trabajo en los Museos Londinenses de Victoria y Albert.

entreCristianos.com