15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Últimos misioneros de “Nuevas Tribus” abandonan Venezuela

Feb 15, 2006
Spread the love

El plazo que Venezuela dio hace tres meses para que los misioneros evangélicos de las “Nuevas Tribus” abandonara las comunidades indígenas, en las que permaneció desde 1953, se cumplió anteayer y justo los últimos dos de los 160 misioneros que trabajaban en varios de los 20 diferentes grupos étnicos que existen en Venezuela, dejaron el país.

La portavoz del grupo, Nita Zelenak, dijo a la Voz de América, ayer, que 35 adultos y 19 niños abandonaron las áreas tribales. Algunos retornaron a Estados Unidos y otros se desplazaron a diferentes lugares del país.

Susan Rodman y su esposo Dave, estaban entre los 40 misioneros expulsados de sus asentamientos tras una orden gubernamental estricta, que tenía como fecha tope ayer domingo. El presidente Hugo Chávez ha acusado a los misioneros del grupo estadounidense Misión Nuevas Tribus de explotar a las comunidades indígenas y de espiar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Los misioneros, que niegan haber hecho algo incorrecto, se han concentrado en una ciudad más al este, y se preguntan qué vendrá ahora para ellos y para las tribus que dejan atrás.

Agencias

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page