nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Murió la viuda del líder evangélico Martin Luther King

Debido a su delicado estado de salud desde Agosto pasado en donde le dio un derrame cerebral que le paralizo la mitad del cuerpo. Coretta miembro de la Iglesia Bautista y viuda del líder de los derechos civiles Martin Luther King falleció mientras dormía.

  • Sociedad    
  • 1 feb 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

Coretta Scott King, de 78 años falleció debido a su delicado estado de salud desde Agosto pasado desde que le dio un derrame cerebral que le paralizo la mitad del cuerpo. Coretta miembro de la Iglesia Bautista y viuda del líder de los derechos civiles Martin Luther King falleció mientras dormía.

El anuncio lo hizo hoy martes el ex alcalde de Atlanta Andrew Young a la cadena NBC. Young, quien fue luchador por la igualdad de derechos y era allegado a la familia King, anunció el fallecimiento en una llamada telefónica al canal.

La Agencia de Noticias AP intentó comunicarse con miembros de la familia King, que no respondieron al teléfono. Cuando se le preguntó cómo se había enterado, Young respondió: “Entiendo que ella estaba dormida en la noche y que su hija no pudo despertarla”.

Coretta Scott King nació en Alabama, en 1927, y recibió su título universitario en Música de la Universidad de Antioch, en Ohio. Coretta se casó con Martin Luther king, en 1935, en Boston, Massachusetts, cuando él cursaba estudios de post-grado en teología, en la Universidad de Boston, y ella estudiaba canto en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra.

Poco después de casarse se mudaron a Montgomery, Alabama, donde King se incorporó al liderazgo del movimiento estadounidense de los derechos civiles. Ella y su primer hija escaparon ilesas a un atentado con bomba en su hogar durante el boicot a los autobuses en Montgomery.

Coretta Scott King continuó el trabajo de su esposo, tras su asesinato, en Memphis, Tennessee, en 1968. Le sobreviven cuatros hijos.

Agencias