15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Pastor evangélico candidato a Senador recibe Doctorado Honoris Causa

Feb 13, 2006
Spread the love

El pastor Jorge Trujillo Sarmiento actual candidato al Senado de la República por Convergencia Ciudadana, durante la cena de amigos evento al que asistieron más de 500 personas y que se celebró en la Iglesia Centro Cristiano Monte de Sión, el miércoles 8 e febrero pasado, recibió un Doctorado Honoris Causa en Misiones, de mano de Matthew C. Bowen Presidente de la Junta Directiva de la Worldwide Theological Scientific University (WTSU), condecoración endosada por la gobernación del Estado de Florida (Estados Unidos).

La distinción, le fue otorgada al pastor Trujillo por la WTSU de la Florida, por parte del presidente de la Junta directiva, “reconociendo su amplio trabajo misionero con los indígenas Yaguas, Koguis, Arhuacos, Ticunas, Paeces, Guambianos, y varias culturas aborígenes y poblaciones autóctonas del interior del país, “donde se ha dado a conocer el Evangelio de Jesucristo”, señaló Trujillo.

Bowen además, hizo un recuento de las personalidades que durante la historia han recibido un Doctorado Honoris Causa, “como reconocimiento a su dedicación, a su labor social, científico e investigativa, en procura del mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos”, argumentó Bowen.

“La WTSU, explicó en exclusiva Mathew Bowen a GospelNoticias.Com , sigue la pauta de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para la aprendizaje abierto, para cualquier esquema de la educación o del entrenamiento con el objetivo a quitar barreras al aprendizaje, si están referidas a edad, a tiempo, al lugar o al espacio”, señaló. “Con aprendizaje abierto, los individuos toman la responsabilidad de lo que aprenden, cómo aprenden, donde aprenden, y rápidamente qué les ayuda y de cuándo hacen su aprendizaje determinado”.

Bowen añadió que las universidades abiertas tenían un efecto que transformaba en una educación más alta en el vigésimo siglo, haciendo una educación más alta como un vehículo para el desarrollo. Además, “son una expresión de gran alcance del concepto para el desarrollo como libertad, pues incorporamos el siglo XXI que trae la educación para todos en el mundo y que desafía el desarrollo. Nuestro desafío es preparar los efectos de la liberación de la educación abierta y de la educación de distancia a esta agenda vital”, puntualizó.

Por su parte, el Dr. Yair Recanati, Embajador de Israel en Colombia, felicitó públicamente al pastor Trujillo Sarmiento, diciendo que, aunque como diplomático no podía intervenir en política, esperaba recibir próximamente y personalmente darle la bienvenida a la Embajada israelí, como Senador de la República. “Hemos sido muy amigos con el pastor Jorge Trujillo desde que estoy en Colombia, y hemos estado hablando de una posible alianza de cooperación, analizando y proyectando programas agrícolas, así que nuestra relación no podía ser mejor”, expresó.

“Tenemos grandes amigos de todas partes del mundo, y sabemos muy bien que los cristianos de Colombia continuamente están orando y vigilando por el bienestar del Estado de Israel. Cada vez que voy a mi país llevo este mensaje, y de la misma manera, permanentemente los ciudadanos de la Tierra Santa, están orando por la paz de Israel, y de Jerusalén y estamos seguros de saber quiénes son nuestros verdaderos amigos”, sostuvo Recanati en medio de aplauso.

GospelNoticias

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page