15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Publican guía de estudio bíblico interconfesional

Feb 24, 2006
Spread the love

Por cuarto año consecutivo la Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y la Sociedad Bíblica Peruana (SBP) vienen desarrollando guías de estudio bíblico en ese país. Este año se pondrá énfasis al estudio del evangelio de San Marcos” siendo el título de la nueva publicación “Comunidad que sigue a Jesús”.

Los estudiosos dicen que los escritos de San Marcos son el más antiguo de lo que llamamos “los evangelios”, presentando a un Jesús siempre en camino que convoca a sus discípulos a seguirlo. A lo largo de esta guía las personas podrán descubrir la figura de Jesús y de su discipulado.

Está guía ha sido desarrollada por un equipo de pastores y líderes evangélicos, sacerdotes, religiosos y laicos que participan en el comité interconfesional de pastoral bíblica con el propósito de motivar en los grupos de estudio bíblico tanto católicos como evangélicos el estudio de la Biblia.

El material será presentado en el taller anual de Pastoral Bíblica a realizarse durante este mes en Chosica

Estas organizaciones vienen desarrollando además varias actividades comunes como “Concursos Bíblicos Escolares, Talleres de Pastoral Bíblica, “La celebración del día de la Biblia” y cada año la ya conocida “EXPOBIBLIA”.

Entre las actividades que se preparan destaca la puesta en escena del evangelio de San Marcos “La Palabra Sola” con el primer actor nacional Hernán Romero. Esta obra teatral cautivará la atención del público asistente. Se espera realizar durante las próximas celebraciones de la Semana Santa.

RPP Noticias

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page