15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Mujeres de Argentina y Bolivia celebran día internacional de la Mujer

Mar 8, 2006
Spread the love

Las mujeres de La Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia) conmemorarán hoy el Día Internacional de la Mujer en el limite fronterizo donde se ubica el puente “Doctor Horacio Guzmán”, para demostrar unidad y solidaridad en la lucho por sus derechos.

El acto es organizado por la Asociación de Mujeres de la Frontera juntamente con la Municipalidad de La Quiaca y la Alcaldía de Villazón y se desarrollará a partir de las 10.

De la ceremonia participarán las principales autoridades de ambos lados, legisladores nacionales de Bolivia e invitados especiales. Bajo el lema “La Mujer y la Religión”, la ceremonia comenzará con el izamiento de las enseñas nacionales de ambos países y la entonación de las estrofas de sus respectivas canciones patrias; mientras que los discursos estarán a cargo de dos representantes de la iglesia católica y otras dos de la iglesia evangélica.

También está previsto que lo hagan las principales autoridades comunales y seguidamente se descubrirá una placa en reconocimiento a la lucha de la mujer por sus derechos. La Asociación de Mujeres de la Frontera esta integrado por el Movimiento “Bartolina Sisa” – Sede Villazón; la Unión de Mujeres de la Argentina (UMA) filial La Quiaca y otros organismos no gubernamentales de ambos lados y se espera además la presencia de mujeres que alguna vez ocuparon una función publica en los gobiernos de Jujuy y Potosí.

En horas de la tarde, la Gerencia de Acción Social del municipio quiaqueño, tiene previsto ofrecer un brindis de honor a las mujeres integrantes de los centros vecinales en las instalaciones del comedor municipal.

Por su parte, la UMA hizo saber que el próximo miércoles 15 y jueves 16 del corriente se llevara a cabo un taller destinado a todas las mujeres de la frontera denominado “Escuela de Formación de Animadores Populares con Perspectiva de Géneros”, que estará a cargo de dos capacitadoras técnicas de la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de María Inés Bracesco, presidenta de la Unión de Mujeres de la Argentina.

Agencia Orbita

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page