nav
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Mujeres de Argentina y Bolivia celebran día internacional de la Mujer

Bajo el lema “La Mujer y la Religión”, la ceremonia comenzará con el izamiento de las enseñas nacionales de ambos países y la entonación de las estrofas de sus respectivas canciones patrias.

  • Sociedad    
  • 8 mar 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

Las mujeres de La Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia) conmemorarán hoy el Día Internacional de la Mujer en el limite fronterizo donde se ubica el puente “Doctor Horacio Guzmán”, para demostrar unidad y solidaridad en la lucho por sus derechos.

El acto es organizado por la Asociación de Mujeres de la Frontera juntamente con la Municipalidad de La Quiaca y la Alcaldía de Villazón y se desarrollará a partir de las 10.

De la ceremonia participarán las principales autoridades de ambos lados, legisladores nacionales de Bolivia e invitados especiales.

Bajo el lema “La Mujer y la Religión”, la ceremonia comenzará con el izamiento de las enseñas nacionales de ambos países y la entonación de las estrofas de sus respectivas canciones patrias; mientras que los discursos estarán a cargo de dos representantes de la iglesia católica y otras dos de la iglesia evangélica.

También está previsto que lo hagan las principales autoridades comunales y seguidamente se descubrirá una placa en reconocimiento a la lucha de la mujer por sus derechos. La Asociación de Mujeres de la Frontera esta integrado por el Movimiento “Bartolina Sisa” – Sede Villazón; la Unión de Mujeres de la Argentina (UMA) filial La Quiaca y otros organismos no gubernamentales de ambos lados y se espera además la presencia de mujeres que alguna vez ocuparon una función publica en los gobiernos de Jujuy y Potosí.

En horas de la tarde, la Gerencia de Acción Social del municipio quiaqueño, tiene previsto ofrecer un brindis de honor a las mujeres integrantes de los centros vecinales en las instalaciones del comedor municipal.

Por su parte, la UMA hizo saber que el próximo miércoles 15 y jueves 16 del corriente se llevara a cabo un taller destinado a todas las mujeres de la frontera denominado “Escuela de Formación de Animadores Populares con Perspectiva de Géneros”, que estará a cargo de dos capacitadoras técnicas de la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de María Inés Bracesco, presidenta de la Unión de Mujeres de la Argentina.

Agencia Orbita