15°C New York
04/24/2024
Sociedad

Cristianos comunistas chinos expondrán Biblias en Estados Unidos

Abr 20, 2006
Spread the love

Uno de los presidentes honorarios de la exposición será el ex mandatario estadounidense Jimmy Carter, que ofrecerá el discurso de inauguración en la ciudad de Atlanta.

‘Promover los intercambios religiosos entre ambos países’, es el objetivo de la exposición, que fue anunciada el martes por Cao Shengjie, presidenta del Consejo, justo cuando el presidente chino, Hu Jintao, iniciaba su visita a EEUU.

Cao calificó de ‘histórica’ la exposición de Biblias y añadió que, dado que el cristianismo crece cada vez más en China, la exhibición ofrecerá una oportunidad para que los americanos sean ‘testigos del maravilloso trabajo de Dios en China’.

‘La Iglesia de China aprecia enormemente el gran apoyo de los líderes de la iglesia americana, que han formado tres comités locales para ayudar a organizar la exposición’, mientras que más de 80 iglesias americanas han patrocinado el acto, señaló Cao.

Bajo el título ‘Una lámpara a mis pies, una luz para mi camino’, la exposición está patrocinada en China por el Consejo Cristiano, el Comité Nacional de los Tres Movimientos Patrióticos (entre ellos la Iglesia Patriótica Católica) y la Iglesia Protestante de China, únicas instituciones cristianas reconocidas por el PCCh.

En China hay unos cinco millones de católicos pertenecientes a la Iglesia Patriótica Católica que reconoce el PCCh, aunque se calcula que hay otros doce millones en la comunidad católica clandestina, fiel a la Santa Sede y perseguida por Pekín.

Sin embargo, el número de adeptos de la Iglesia Protestante oficial es superior, con 16 millones, además de registrar un crecimiento más rápido.

La exposición mostrará las anécdotas que acompañaron a la llegada de la Biblia a China, así como distintas publicaciones del libro y su distribución desde 1980, ejemplares de Biblias para las iglesias de las minorías étnicas, la vida en la Iglesia y los trabajos artísticos de los cristianos chinos.

La exposición se exhibirá en la Catedral de Cristal de Los Angeles (California) del 27 de abril al 4 de mayo; a continuación en la Iglesia Baptista Second-Ponce de Leon de Atlanta (Georgia) del 19 al 24 de mayo; y finalmente en la Catedral de Saint John the Divine en la ciudad de Nueva York del 5 al 12 de junio.

Terra

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page