nav
Viernes 22 de Septiembre de 2017

El 91 por ciento de los peruanos se declara creyente

El 12,89 declara pertenecer a las iglesias Evangélica, Pentecostal u otras denominaciones cristianas.

  • Sociedad    
  • 13 abr 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

<

p>El 91% de los peruanos se declara creyente y el 79,21% es católico, según reveló una encuesta difundida por la Universidad Católica del Perú.

El sondeo se realizó a nivel nacional a 1.945 personas y forma parte de una investigación que realiza la profesora Catalina Romero con la colaboración del Instituto Bartolomé de las Casas y del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica.

El 12,89 declara pertenecer a las iglesias Evangélica, Pentecostal u otras denominaciones cristianas, el 4,2% afirma que es no creyente y el 4,7 “indiferente” ante la religión. Además, un 3,19% de los peruanos declara ser creyente, pero no pertenece a ninguna religión específica.

Los autores del sondeo comentaron que el 62% de los católicos declara tener mucha confianza en las autoridades de su religión, aunque el 58% cree que “es muy difícil influir en las decisiones de la Iglesia”.

Los católicos peruanos también señalan que demuestran su religiosidad asistiendo a procesiones o festividades religiosas, otros a la misa dominical y rezando el rosario, y los demás a leer la Biblia y trabajar con su comunidad.

EFE