15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Evangélicos van en crecimiento en Rep. Dominicana, ya son el 16 % de la población

Abr 26, 2006
Spread the love

Las cantidades pueden ser diversas, pero la realidad es que la Iglesia evangélica va ganando terreno y mas que todo corazones, en Santo Domingo actualmente tiene un crecimiento vertiginoso llegando ya al 16% de población del país que es cristiana y que viene desarrollando un rol protagónico.

República Dominicana ya no puede decir que es un país eminentemente católico. La composición religiosa del país ha cambiado, fraccionando en varios pedazos. De las religiones emergentes, la evangélica es la que mayor terreno ha ganado. Según datos del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, los evangélicos representan en la actualidad el 16 % de la población dominicana. Esto es, 1.5 millones de dominicanos.

De acuerdo con el reverendo Reynaldo Franco, presidente del CODUE, en los últimos cinco años quienes más se han unido a la religión evangélica son las personas de clase alta.

Según el DIARIO LIBRE el crecimiento experimentado, ha obligado a la iglesia evangélica a tomar más partido en la vida social. Hoy participan de los consejos de Gobierno y de la política de forma más activa. Es con miras a instruir a los pastores en cómo responder a estos cambios, que desde hoy y hasta el día 29 celebrarán una cumbre en el Coliseo Carlos Teo Cruz.

Agencia Orbita

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page