15°C New York
04/18/2024
Sociedad

Los Milagros de Jesús serán analizados por Discovery Channel

Abr 13, 2006
Spread the love

Nació de una virgen y alimentó a una multitud hambrienta con la multiplicación del pan y los peces. Caminó sobre las aguas, curó a los enfermos y resucitó de entre los muertos. ¿Quién era realmente Jesús?, ¿Qué significaron sus milagros para las gentes de la Antigua Palestina? Entablando un acalorado debate y utilizando extraordinarias imágenes generadas por computador, evidencias históricas y las últimas investigaciones científicas, Discovery Channel analiza la historia de Jesús, reviviendo sus milagros, el sentido de la Natividad y la Semana Santa.

La serie de tres episodios Los Milagros de Jesús, transporta a los televidentes hasta la Antigua Palestina para presenciar el impacto de los milagros del Mesías en el pueblo judío; y compartir su confusión a la hora de comprender quién era realmente Jesús durante el transcurso de su vida y después de la Resurrección. Los capítulos de Los Milagros de Jesús se estrenan del 14 al 16 de abril a las 21:00 (hora de Venezuela).

Los Milagros de Jesús recorre las ciudades y aldeas del mar de Galilea hasta el templo de Jerusalén, el epicentro del judaísmo. A lo largo del camino, se presentan a los hombres y mujeres que vieron transformar su vida por el encuentro con Jesús: apóstoles, oficiales romanos, ciegos, paralíticos, leprosos y gentes poseídas por el diablo. La serie también muestra el contexto social y político del momento, a la vez que invita a los televidentes a una boda judía y les permite pescar en el mar de Galilea.

Cuatro ideas principales se entretejen en esta serie. Primero, se estudian detalladamente todos los milagros, incluyendo la resurrección. Después, se intenta comprender el significado que éstos tenían en las gentes cercanas a Jesús. La tercera idea analiza con rigor los milagros desde las perspectivas de la época y del propio siglo XXI. Simplemente, se intenta responder a una eterna pregunta: si efectivamente se produjeron estos milagros… ¿cómo ocurrieron? Y finalmente, se plantea el conflicto de la verdadera identidad de Jesús. ¿Qué pensaba la gente de la época sobre él? y ¿qué papel jugaron los milagros a la hora de persuadir a estas personas hasta hacerlas cambiar de opinión?

Episodio 1 Este episodio presenta a los televidentes los primeros milagros y curaciones de Jesús. No debemos olvidar, que estos hechos no identificaron necesariamente a Jesús como el Mesías o Hijo de Dios, ya que ocurrieron en un momento en el que otros aparentes milagros de la época se sucedían. A pesar de ello, la cantidad sorprendente de milagros atribuidos a Jesús, y en particular la curación de los leprosos (sin precedentes desde tiempos del Antiguo Testamento), provocó que sus seguidores viesen algo especial e inusual en él. (Estreno: 14 de abril a las 21:00. Repetición: 16 de abril a las 19:00)

Episodio 2 Este segundo episodio estudia detalladamente “Los milagros de Jesús”. Para muchos, él era un profeta como Moisés y Eliseo, al estilo tradicional del Antiguo Testamento. Para otros, su figura representaba al tan esperado Mesías. A pesar de ello y en sí mismos, todos estos milagros no demostraban que Jesús fuese realmente el Hijo de Dios. En aquella época, los profetas también podían realizar hazañas milagrosas. Hay que tener en cuenta que el propio Jesús incitaba a sus discípulos para que llevasen a cabo grandes actos. A San Pablo, por ejemplo, se le atribuye la resurrección de un muerto. (Estreno: 15 de abril a las 21:00. Repetición: 16 de abril a las 20:00)

Episodio 3 El tercero y último episodio de esta serie comienza con la resurrección de Lázaro y finaliza con la Ascensión. Los discípulos se convencen de que Jesús era realmente el Hijo de Dios en la tierra. (Estreno: 16 de abril a las 21:00)

Discovery Channel

Foto: christiananswers.net

Agencia Orbita

Post Visitors:256

Leave a Reply

You cannot copy content of this page