nav
Martes 24 de Octubre de 2017

Pastores ingleses critican a Robbie Williams

Williams fue “clavado” en una cruz con agujas de 35.3 centímetros de largo, imitando la crucifixión de Jesucristo.

  • Sociedad    
  • 25 abr 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

El músico británico Robbie Williams fue acusado por un grupo de pastores ingleses de blasfemar la religión cristiana, al participar de un programa televisivo de magia en el que fue “crucificado” a una cruz de madera.

Según la Agencia de Noticia ANSA durante el programa del Channel 4 de Londres, en el que el ilusionista Darren Brown hipnotiza a sus invitados, Williams fue “clavado” en una cruz con agujas de 35.

3 centímetros de largo, imitando la crucifixión de Jesucristo.

Ese ciclo se emitió la semana pasada y llevó por título “Easter Special” (Especial de Pascua). Sin embargo, el reverendo Ian Gregory, de la Iglesia de Stoke-on-Trent, localidad de donde proviene el músico, declaró que el programa “fue de mal gusto y poco sensible”.

“Trivializar la parte más importante de nuestra historia religiosa es imperdonable”, agregó. El cantante inglés también recibió críticas de Gavin Drake, portavoz de la Catedral de Lichfield, en Inglaterra, para quien Williams “intentó trivializar la crucifixión”.

Tras la polémica, el Channel 4 rechazó las críticas, y aclaró que el programa se basó en un “truco de magia” y no en una “actuación de un evento religioso”.

ANSA

Agencia Orbita