15°C New York
03/19/2024
Sociedad

Se puso en marcha “Pueblos del mundo escriben la Biblia” en la Feria del Libro

Abr 28, 2006
Spread the love

La embajada de Israel y la Sociedad Bíblica pusieron en marcha ayer, en la Feria del Libro, el proyecto «Pueblos del mundo escriben la Biblia», destinado a permitir la transcripción de fragmentos de las Sagradas Escrituras en el propio idioma. La iniciativa, que repite la experiencia de las ferias de Frankfurt, Londres y Nueva Delhi, cuenta con el apoyo del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, quien escribió el primer versículo de la versión argentina del «Libro de los Libros».

«‘La Biblia completa se entregará a la Casa de la Biblia, que se construye en el Valle de la Biblia, en la Tierra de la Biblia (Israel)», explicó un vocero de la Sociedad Bíblica. A este proyecto se suma otro, denominado «Los niños del mundo pintan la Biblia», que permite dibujar pasajes de ese texto ecuménico traducido a 2.035 idiomas y dialectos.

Los versículos de la Biblia serán escritos mediante lápices y hojas especiales, cuyos autores recibirán al concluirlo un certificado que acredita su participación. Esos nombres aparecerán luego en la Casa de la Biblia, que se establecerá en Israel, junto al de otros 20.137 escritores.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en la sala Victoria Ocampo, al que asistieron el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; la directora de Cultos del Gobierno porteño, Alicia Vázquez; el embajador de Israel, Rafael Eldad; y el director de la Sociedad Bíblica argentina, Marcelo Figueroa.

Tras el acto, Marcelo Birmajer, José Eliaschev, José Ignacio García Hamilton y el escritor israelí Ioram Melcer, presentaron «El Libro de los Libros, Miradas Contemporáneas», publicación donde pensadores contemporáneos ofrecen su visión sobre la Biblia.

El stand de la Sociedad Bíblica se ubicó en el hall central del predio de la Rural, donde los participantes del proyectos son asistidos por especialistas de la comunidad judía y las Iglesias católica y evangélica.

DiarioHoy

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page