15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Serie “Los Simpsons” hace referencia a la película cristiana “Left Behind” en uno de sus capítulos

Abr 17, 2006
Spread the love

La famosa serie animada «Los simpsons» presentada por el canal Fox, actualmente emite ya la temporada numero 16, adjudicándose como la serie animada con mas temporadas emitidas de todos los tiempos.

No es extraño que la serie protagonizada por la tradicional familia norteamericana, posee un marcado contenido cristiano. Sus personajes se burlan de todas las instituciones modernas, y también de la religión, pero en ningún momento cuestiona la existencia de Dios.

Los Simpsons oran antes de cada comida, van a la iglesia todos los domingos; leen y hacen referencias a la Bíblia; y oran en voz alta en los momentos difíciles.

Es así como este domingo 17 de abril, fue emitido el capitulo titulado «GRACIAS A DIOS QUE LLEGÓ EL FIN DEL MUNDO», en el cual se relata a grandes rasgos episodios apocalípticos, con una cuota de confusión, debido a los sarcamos y humor que caracterizan esta serie.

En el capítulo Homero es declarado profeta luego de convencer al pueblo entero de que el fin del mundo está cerca. Todo ocurre cuando, los niños empujan a Homero a un cine, la película, “Lo que quedó debajo” (haciendo una clara alusión a la pelicula cristiana Left Behind, Dejados Atrás) muestra la llegada del fin del mundo, cuando Homero vuelve a casa, está obsesionado con el Apocalipsis, no tarda en interpretar todo lo que ve como evidencia de que se avecina el fin del mundo. Luego homero va a una librería cristiana, donde escoge un libro sobre el Apocalipsis, usando el libro como guía, Homero calcula que el fin del mundo se acerca y va a llegar el 18 de mayo, en sólo una semana.

Cuando llega el día del Juicio, todos se paran en el desierto y esperan mientras Homero hace la cuenta regresiva de los últimos segundos de vida. Cuando llega el momento en que el mundo se debería acabar, no pasa nada. Homero recibe burlas despiadadas por hacerle creer al pueblo entero que venía el fin del mundo.

Más tarde, Homero vuelve a profetizar la llegada del fin del mundo. esta vez nadie le cree. Homero maneja hasta el desierto, donde espera el día del Juicio Final, cuando llega el momento, Homero descubre que está en el Paraíso y se entera de que su familia completa fue al Infierno por no haber creído en el Apocalipsis. Homero se acerca a Dios y le dice que no puede disfrutar de su estadía en el Paraíso al saber que su familia está sufriendo. Homero convence a Dios para que retroceda el reloj. Un poco después, Homero se despierta en el desierto.

El capitulo termina mostrando que homero continua con su misma vida, sin embargo, debido a lo confuso de como se presentan las ideas en la serie, se entrega un mensaje no muy claro respecto al fin del mundo, tal como la serie lo hace con todas las situaciones tratadas en sus capitulos. Lo rescatable, de todos modos, es que hay varios temas cristianos que se tratan incluyendo el mensaje de salvación, finalmente dejan abierta la posibilidad a que el telespectador determine sus propias conclusiones.

P.C.

Post Visitors:250

Leave a Reply

You cannot copy content of this page