15°C New York
04/24/2024
Sociedad

Cien pobladores del Waspan se convirtieron al evangelio tras ver película Jesús

May 1, 2006
Spread the love

Un centenar de pobladores de Puerto Cabezas y el municipio de Waspan, en la costa norte de Nicaragua, se convirtieron al evangelio tras ver la película «Jesús» que la misión morava proyectó en esas localidades, en el marco de un programa de asistencia social y espiritual concluido el jueves.

El objetivo de esta misión de servicio de la iglesia fue difundir la vida de Jesucristo en esta zona del Atlántico, donde prevalece la Iglesia Morava, dijo el superintendente de la Iglesia del Nazareno, reverendo Daniel Sabas Acosta, que refirió que los hombres y mujeres convertidos aceptaron a Jesús como su único salvador.

El pastor Acosta indicó que brindaron atención médica y entregaron alimentos en las comunidades y barrios de Bilwi, de Puerto Cabezas y en Waspan, pero también dedicaron parte de su trabajo a alimentar el espíritu de la población, predicando la palabra de Dios.

Un equipo de médicos pastores que acompañó la visita, ofreció consultas en las comunidades de Nueva Jerusalén, y Loma Verde, en Bilwi, donde entregaron paquetes de alimentos.

En Waspan, capital de la región caribeña, los misioneros entregaron también alimentos y medicamentos en la comunidad de la etnia misquita Aguas Tignis, asentada sobre el río Wawa, en la frontera con Honduras.

Acosta dijo que lo conmovió ver tanta pobreza y niños enfermos. «Lo más dramático es ver niñas madres de 12 y 13 años, cargando a sus vástagos desnutridos», lamentó, tras indicar que en la zona «hay hambre por la falta de alimentos y empleo, y hay hambre del pan espiritual».

La Iglesia del Nazareno tiene unas 380 iglesias en la costa nicaragüense del Pacífico, donde además de predicar el evangelio, trabaja en proyectos educativos y de desarrollo social, mientras en las áreas rurales de Managua, ejecuta dos proyectos de agua potable con el apoyo de la comunidad.
.
En la zona de Waspan se lleva a cabo un programa gubernamental de seis meses, consistente en la visita de brigadas de médicos del Ministerio de Salud (MINSA), con un monto de 135 mil dólares del fondo contravalor Japón-Nicaragua.

Un reciente estudio de la ONG Acción Médica Cristiana , indicó que la desnutrición de los niños de la zona, bajó de un índice del 49 por ciento, al 33 por ciento. El MINSA gestiona fondos con Holanda para la compra de cinco mil kilos de biorat para combatir la plaga de ratas que el año pasado destruyó las cosechas de granos básicos de la zona.

alc

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page