15°C New York
04/16/2024
Sociedad

Desde hoy “MUNDO CRISTIANO” nuevo noticiero continental de CBN News

May 12, 2006
Spread the love

Con una nueva perspectiva de los acontecimientos que más nos afectan y un mensaje positivo, el noticiero internacional Mundo Cristiano llegará a la teleaudiencia de Iberoamérica todos los viernes, a partir de hoy 12 de mayo, por Family Christian Network (FCN).

Un vació existe en el periodismo televisivo. Los noticieros seculares llenan los hogares con guerras, crimen, violencia, desastres, y política. Pero las noticias deben abarcar más que crisis y tragedias. Existe otro mundo de eventos que los noticieros seculares no han tocado. Se trata de vidas y pueblos enteros transformados por el evangelio, de la obra humanitaria de la iglesia cristiana, y de la poderosa influencia de la iglesia como sal y luz en la sociedad.

Al no informar de esta obra de Dios en el mundo, los medios seculares nos están vendiendo una cosmovisión incompleta. Pero la buena noticia es que ¡pronto le llegará el resto de la historia! Con el lanzamiento del nuevo noticiero semanal MUNDO Cristiano, el pueblo de Ibero América por fin podrá ver los acontecimientos y desarrollos cristianos del mundo entero.

“Si usted es de las personas que quedan con una sensación de impotencia y desesperanza después de ver las noticias, Mundo Cristiano le va a mostrar que sí es posible hacer algo, que sí hay esperanza”, explica Stanley Jeter, director de Mundo Cristiano.

“Dondequiera que vivan, alrededor del mundo, los cristianos son sal y luz de la sociedad, representan una de las fuerzas más poderosas del siglo veintiuno, pero aún así son virtualmente ignorados por los telenoticiarios. Para llenar este vacío en la cobertura de noticias, Mundo Cristiano muestra la vida y el trabajo de la iglesia de Jesucristo, y al mismo tiempo da testimonio de la presencia y el poder de Dios en el mundo hoy”, agregó Jeter.

La meta principal de Mundo Cristiano es llenar el espacio vacío que dejan las noticias acerca del trabajo que Dios hace en el mundo. Cuenta con una red global de corresponsales que le ofrecerán al televidente un punto de vista más seguro y completo de lo que sucede en Iberoamérica, pero también en el resto del planeta.

La visión del Noticiero MUNDO Cristiano es cambiar la cosmovisión del mundo hispanohablante para que incluya la presencia y actividad de Dios en el mundo actual. Queremos llenar el vacío que existe en cuanto a noticias cristianas, cumpliendo así el mandato bíblico del Salmo 96:3, el cual exhorta a “proclamar entre las naciones la gloria de Dios, en todos los pueblos sus maravillas.”

Mundo Cristiano es producido por CBN News, el departamento de noticias de la cadena estadounidense Christian Broadcasting Network (CBN). Desde hace más de once años, CBN le ofrece a la audiencia mundial el programa Christian World News, un programa de noticias que llega en diferentes idiomas a las audiencias estadounidenses, rumanas, rusas y árabes

La conducción de este nuevo noticiero continental estará a cargo de los periodistas Mishelle Mitchell y Esteban Castro, ambos con amplia experiencia en la cobertura de noticias en televisión. Mundo Cristiano se transmitirá cada viernes a las 19:30, hora de Costa Rica, por medio FCN y será visto, vía satélite, por numerosos canales de televisión a lo largo de América Latina.

Agencia Orbita

Post Visitors:274

Leave a Reply

You cannot copy content of this page