nav
Sábado 16 de Diciembre de 2017

El Código da Vinci afecta las creencias de sus lectores

Según un estudio realizado en Francia por el Instituto IPSOS, el 30% de las personas que leyeron `El Código da Vinci´ creen que sus fundamentos históricos y documentales reales son “más bien verdaderos” mientras que sólo el 30% los juzga “completamente falsos”.

  • Sociedad    
  • 31 may 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

UNO DE CADA 5 ENCUESTADOS CREE QUE JESÚS ES DIOS

De cada 10 personas encuestadas en Francia por el Instituto IPSOS sobre Cristo y su Iglesia (haya leído o no el libro), 3 piensan que Jesús ciertamente o probablemente nunca existió; 1 juzga que es un impostor; sólo 2 afirman su naturaleza divina; 7 estiman que no cambia en nada su vida; 8 piensan que la Iglesia es una invención de los hombres…

El sondeo ha constatado diferencias inquietantes entre los que han leído u oído hablar de la novela.

Cerca de la mitad (48%) de los lectores del libro no ven en Jesús más que a un hombre, contra menos de un tercio (29%) de los que no lo han leído. Los lectores del libro han sido inducidos a pensar que Jesús no resucitó.

Más de una cuarta parte (26,4 %) de los que no han leído el libro piensan que María Magdalena era la mujer o la amante de Jesús: esta cifra es ya de por sí impresionante. Pero de quienes han leído el libro, cerca de la mitad (48,3 %) llegan a esta conclusión.

El Código da Vinci acumula un gran número de inverosimilitudes, no sólo respecto a la Iglesia sino en cuanto a la historia en general, incluida la del arte.

El sondeo revela también que si el 30% de las personas que leyeron el libro creen que su fundamento es “más bien verdadero”, el 30% lo juzga “completamente falso”.

LO MISMO EN INGLATERRA
Sobre una muestra representativa de 1.005 adultos británicos, el 20% habían leído el libro. De los lectores del libro, el 60% cree que Jesús probablemente tuvo hijos y que su linaje perdura. Esta creencia la tiene el 30% de los que no han leído el libro.

El 27% de los encuestados creen que la Iglesia Católica esconde la verdad sobre Jesús; así lo creen el 36% de los que han leído el producto de Dan Brown.

Fuente: Forumlibertas. Redacción: ACPress.net

ACPress.net