Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 16 de Octubre de 2018

El Código da Vinci afecta las creencias de sus lectores

Según un estudio realizado en Francia por el Instituto IPSOS, el 30% de las personas que leyeron `El Código da Vinci´ creen que sus fundamentos históricos y documentales reales son “más bien verdaderos” mientras que sólo el 30% los juzga “completamente falsos”.

  • Sociedad    
  • 31 may 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

UNO DE CADA 5 ENCUESTADOS CREE QUE JESÚS ES DIOS

De cada 10 personas encuestadas en Francia por el Instituto IPSOS sobre Cristo y su Iglesia (haya leído o no el libro), 3 piensan que Jesús ciertamente o probablemente nunca existió; 1 juzga que es un impostor; sólo 2 afirman su naturaleza divina; 7 estiman que no cambia en nada su vida; 8 piensan que la Iglesia es una invención de los hombres…

El sondeo ha constatado diferencias inquietantes entre los que han leído u oído hablar de la novela.

Cerca de la mitad (48%) de los lectores del libro no ven en Jesús más que a un hombre, contra menos de un tercio (29%) de los que no lo han leído. Los lectores del libro han sido inducidos a pensar que Jesús no resucitó.

Más de una cuarta parte (26,4 %) de los que no han leído el libro piensan que María Magdalena era la mujer o la amante de Jesús: esta cifra es ya de por sí impresionante. Pero de quienes han leído el libro, cerca de la mitad (48,3 %) llegan a esta conclusión.

El Código da Vinci acumula un gran número de inverosimilitudes, no sólo respecto a la Iglesia sino en cuanto a la historia en general, incluida la del arte.

El sondeo revela también que si el 30% de las personas que leyeron el libro creen que su fundamento es “más bien verdadero”, el 30% lo juzga “completamente falso”.

LO MISMO EN INGLATERRA
Sobre una muestra representativa de 1.005 adultos británicos, el 20% habían leído el libro. De los lectores del libro, el 60% cree que Jesús probablemente tuvo hijos y que su linaje perdura. Esta creencia la tiene el 30% de los que no han leído el libro.

El 27% de los encuestados creen que la Iglesia Católica esconde la verdad sobre Jesús; así lo creen el 36% de los que han leído el producto de Dan Brown.

Fuente: Forumlibertas. Redacción: ACPress.net

ACPress.net