15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Harold Caballeros dice que en Guatemala fracasaron las elites

May 12, 2006
Spread the love

La situación de Guatemala es producto del fracaso de sus elites, sostuvo Harold Caballeros, pastor de la Iglesia El Shaddai y miembro del movimiento apostólico, tras afirmar que el Estado «ha fracasado pues no da seguridad, no hay reglas claras, falta educación, salud y nutrición para los habitantes».

Caballeros, quien tiene aspiraciones presidenciales, indicó que hace falta una visión común, pero no hay consenso «porque no conviene a las elites económicas y militares». Sin embargo, agregó, «en medio de todas las situaciones adversas, no nos ha faltado la bendición de Dios, trayendo paz en medio de la tormenta en que vivimos.»

El religioso presentó, el lunes 8 de mayo, su planteamiento sobre la transformación de Guatemala ante un numeroso auditorio de evangélicos, evento patrocinado por el Instituto de Servicio a la Nación, Coalición Cristiana por Guatemala y el Centro de Estudios e Investigación para el Desarrollo de América Latina.

«Basta ya de quedarnos con las críticas de todo lo que falta», sostuvo, precisando que esa manera de pensar es un círculo vicioso e hizo un llamado a todos los presentes a que se sientan capaces de producir paz y verdad. «Si nos involucramos en la sociedad, traeremos el cambio», aseguró.

Invitó a los presentes a ser parte de la elite de sacrificio, una generación que pague el precio para cambiar el destino de Guatemala. » A llevar el fuego de Dios con una visión, para que los hijos puedan decir que nuestros padres trabajaron y lo consiguieron», dijo.

«Necesitamos un liderazgo transformado con una visión incluyente, para trabajar juntos como un solo hombre. Basta de divisiones, debemos conciliarnos, para que una sola Guatemala sea para todos los guatemaltecos», declaró.

Dijo que los evangélicos no son proactivos, propositivos ni activos, «ya que el futuro depende de nosotros», por lo que los instó a unirse a trabajar en los próximos 50 años, «o hasta que la nación sea justa, equitativa, hasta que el Señor sea Señor de este país», aseguró.

Manuel Conde, ex candidato presidencial del Movimiento Social y Político Cambio Nacional en las pasadas elecciones, expresó coincidencia con los planteamientos de Caballeros y destacó la trascendencia de haber convocado a personas de diferentes sectores cívicos, a partir de principios cristianos, para buscar la unidad para Guatemala.

alc

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page