nav
Sábado 19 de Agosto de 2017

Traducen Biblia a idioma Konkani, que se habla en Goa

La Biblia ha sido traducida al idioma Konkani, la lengua local de la región de Goa, ex colonia portuguesa y uno de los pocos estados de la India.

  • Sociedad    
  • 29 may 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

A partir del próximo 5 de junio, el 30 por ciento de la población católica de Goa, en la costa occidental de la India, podrá leer el texto sagrado en su idioma.

‘Quince sacerdotes expertos han estado involucrados en el proyecto de traducción, que ha tenido un coste de 400.000 dólares’, dijo el padre Manuel Gomes, de la Comisión Diocesana para el Apostolado Bíblico (DCBA), que ha editado el texto, de 2.300 páginas.

‘Tanto el Nuevo como el Viejo Testamento han sido traducidos al Konkani’, informó Gomes, que añadió que ‘el proceso se inició en 1990 cuando el arzobispo Raul Gonsalves encargó esta tarea al comité litúrgico y tres años más tarde se transfirió esta responsabilidad al DCBA’.

La primera edición constará de 60.000 copias, de las cuales 40.000 ya han sido encargadas por las iglesias y parroquias de Goa.

En la India, un país donde el 80 por ciento de la población profesa el hinduísmo, el cristianismo es una religión minoritaria y se calcula que tan sólo 18 millones de los cerca de 1.100 habitantes que tiene el país son cristianos.

La Biblia se considera el libro más vendido del mundo, con más de 5.

000 millones de copias, y ha sido traducida a más de 2.100 idiomas de los cinco continentes.

Terra