15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Alta demanda de recursos cristianos en China

Jun 15, 2006
Spread the love

La tolerancia religiosa en China cada vez se hace más amplia lo cual trae consigo que la demanda y la oferta de recursos cristianos se ha incrementado, especialmente en las grandes urbes. A esta conclusión llega Johnny Lin, un experto en misiones en China, quien forma parte del ministerio Puertas Abiertas.

«Muchas tiendas de libros cristianos han abierto en varias ciudades urbanas como Shanghai y Beijing. Entre los más vendidos se encuentran la Biblia y libros de teología, recursos para el liderazgo cristiano, familia y matrimonio, y otros libros espirituales. Actualmente existen 400 tipos de libros cristianos en China» tal como anuncia Li.

Las librerías no son administradas por el concilio de Iglesias Oficial avalado por el Gobierno chino. Los escritos de algunos autores renombrados en los países del occidente también son de alta popularidad en entre los chinos. Hay una alta demanda por biografías como la de Hudson Taylor y los escritos James Dobson, fundador de Enfoque a la Familia.

«La familia y el matrimonio es un tema importante en la China actual, y en especial para los consejeros cristianos. Libros que den herramientas en este área pueden causar gran impacto en la sociedad» enfatiza Li.

Li trata de explicar los motivos del incremento en la demanda de libros cristianos y llega a la conclusión es motivada al auge en el movimiento de «iglesias caseras». Enfatizó lo que pudo observar en su visita congregaciones de este tipo en Shanghai. Estas comunidades son un fiel testimonio de la pasión de muchos jóvenes por Cristo. Su auge no se minimiza por el hecho de no estar oficialmente registradas y que en oportunidades sufren los ataques de la persecusión.

«El ministerio entre estudiantes en China está desarrollándose de una manera asombrosa. Los estudiantes universitarios están muy abiertos al evantelio y hay que decir que están más abiertos a los estudiantes de Hong Kong» señala Li.

«Los estudiantes en China tienen gran send por la Palabra de Dios. A diferencia de los jóvenes en Hong Kong y Taiwan quienes tienen una idea del cristianos, la mayoría de los estudiantes chinos vienen del ateismo, pero cuando leen la Biblia creen en ella. Usualmente hacen preguntas muy profundas, preguntas que no hacen los jóvenes en Hong Kong, Estados Unidos o Europa. Se entregan al Señor muy facilmente y es por eso que se necesita un verdadero discipulado en China» acotó Li.

Sin embargo a pesar de que China está siendo cada vez más tolerante, en muchas áreas rurales la persecución sigue.

«Para los jóvenes que crecen en las ciudades, la idea de persecución es muy distinta a la que perciben las personas de generaciones más viejas» añade Li. «En Shanghai, los jóvenes tienen una vaga idea de lo que es la persecución a pesar que se les indica que existe en otras zonas del país». Recientemente una iglesia casera en Jinsu fue allanada por la policía y sus miembros fueron brutalmente golpeados», razón por la cual Li dice no debemos dejar de orar por esta nación en especial por las zonas rurales.

entreCristianos.com

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page