15°C New York
04/23/2024
Sociedad

Espectacular Premier de Parábolas Contemporáneas en Bogotá

Jun 21, 2006
Spread the love

Después del exitoso estreno internacional en el marco de Expolit en la ciudad de Miami, se lanzó en Colombia “Salida de Emergencia”, el primer mediometraje producido por un grupo de actores y cineastas que le apuestan al cine como un medio para la transmisión de mensajes de fe y esperanza.

Basado en una versión contemporánea de las parábolas de Jesús, este mediometraje dirigido por Álvaro Pardo y Juan Carlos Cajiao de la compañía Alucine Films, cuenta con la participación de Ana Maria Kamper, Herbert King, Deisy Lemus, Luis Fernando Pulido, Andrés Gaitán, Pedro Bernal y Moisés Angulo, quien después de varios años, regresa a la actuación como antagonista de la historia.

Cerca de un mes duró el rodaje de esta cinta en la que participó un equipo de más de 70 personas comprometidas con brindar una nueva opción cinematográfica en estos tiempos de violencia e insensatez.

La cinta, se estrenó en el teatro La Castellana de Bogotá, contiene tres parábolas paralelas que convergen en un momento dado de su desarrollo. Dadas las capacidades del medio metraje, comercializado en DVD, las parábolas podrán verse por separado o en una secuencia interconectada.

Salida de Emergencia se llevó a cabo bajo la producción ejecutiva de Esteban Fernández de Editorial Vida, compañía norteamericana pionera en la realización de cortometrajes que transmiten mensajes de edificación como Una Vida Con Propósito (2003); Héroes (2004); Bandera Blanca (2005) y múltiples video clips musicales.

Es de anotar que el cortometraje contó en su banda sonora con dos canciones del rapero paisa Zetti, del sello Fe Productions de Codiscos, quien participó de la premier con una presentación en vivo de los temas en mención, cargados de una alta dosis de vivencia personal y mucho realismo social.

Este mediometraje refleja en cada uno de sus aspectos el profesionalismo y talento de un gran equipo de cineastas, técnicos y actores con un enorme deseo de expresar su fe a través de producciones de alta calidad, convirtiéndose, de hecho, en una nueva alternativa que le permite al arte ser trasmisor de mensajes de fe y esperanza en aras de encontrar un futuro mejor para el país.

Tomado de: Terra.com.co

Adaptación Germán Garavito Rodriguez

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page