15°C New York
03/19/2024
Sociedad

La Biblia será reescrita en la Feria del Libro

Jun 5, 2006
Spread the love

El proyecto, impulsado por la Embajada de Israel en Costa Rica, es la trascripción de fragmentos y de ser posible toda la Sagrada Escritura en el propio idioma de cada país.

La embajada de Israel, en conjunto con la Cofraternidad Judeo-Cristiana pondrán en marcha, en la Novena Feria del Libro, el proyecto “Pueblos del mundo escriben la Biblia”, cuyo objetivo es la trascripción de fragmentos y de ser posible toda la Sagrada Escritura en el propio idioma de cada país.

La iniciativa, que repite la experiencia de las ferias de Frankfurt, Londres, Nueva Delhi y Buenos Aires, cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal, cuyos integrantes estarán invitados a participar de la trascripción de los versículos del Texto Sagrado.

Para esta primera etapa la invitación será extensiva a muchas otras personalidades de los diferentes ambientes de la sociedad costarricense, detalló Dinora Castillo, funcionaria de la embajada de Israel en Costa Rica.

Después de este lanzamiento, se contará con una segunda etapa, en que el proyecto será trasladado a las diferentes comunidades de dicho país para hacer partícipe a todas aquellas personas, sin distinción de credo religioso, que deseen escribir con su puño y letra un versículo o todo un libro de la Biblia.

“Una vez concluido el programa, la Biblia completa se entregará a la Casa de la Biblia, que se construye en Israel, en el Valle de la Biblia, lugar de importancia histórico bíblico, explicó Ahuva Spieler, cónsul de la Embajada de Israel”, detalló Castillo

A este proyecto se suma otro, denominado “Los niños del mundo pintan la Biblia”, que permitió dibujar pasajes bíblicos. Hasta hoy el Texto Sagrado de judíos y cristianos se ha traducido a 2.035 idiomas y dialectos.

Metodología

Los versículos de la Biblia serán escritos mediante lápices y hojas especiales, enviados desde Israel. Los participantes de la trascripción recibirán un certificado que acredita su autoría. Esos nombres aparecerán luego en la Casa de la Biblia, que se establecerá en Israel, junto al de otros 20.137 escritores. Los participantes del proyecto son asistidos por miembros de las comunidades judías y las Iglesias católica y evangélica.

Prensa Libre

Post Visitors:160

Leave a Reply

You cannot copy content of this page