15°C New York
03/28/2024
Sociedad

La Senadora Hillary Rodman Clinton y Marcos Witt Colaboran con Esperanza USA

Jun 7, 2006
Spread the love

Esperanza USA anunció hoy que ha creado materiales educativos para combatir los resultados revelados por las estadísticas del VIH/SIDA, cada vez más preocupantes, en la comunidad hispana. Como parte de la presentación, Esperanza, principal organización hispana basada en la fé, ha estrenado recientemente en la iglesia hispana un fragmento avance del primer corto cinematográfico “No te rindas” que trata del tema del VIH/SIDA.

“Según el Centro Para El Control de Enfermedades (Center for Disease Control), en el 2002 los hispanos que padecen el virus del SIDA representan más de un 20% del conjunto de personas afectadas en toda la nación, sin embargo la población hispana representa tan solo un 14% de la población del país,” dijo el Rev. Luís Cortés, Jr., presidente de Esperanza USA. “Queremos informar y educar acerca del VIH/SIDA a las personas que integran la comunidad la hispana de la fé, y a la población en general. Esta enfermedad, no discrimina por causa de raza, etnia, o religión, y afecta a los hispanos de manera desproporcionada. Reconociendo este hecho, estaremos más cerca de la solución del problema.”

El corto cinematográfico No te rindas, producido por Esperanza USA con Marcos Witt y CanZion Group, será estrenado en diferentes ciudades por toda la nación, exhibido en iglesias hispanas durante el verano y el otoño. El paquete completo de recursos, incluyendo entre otros, el corto y la compilación de música Hay una respuesta, estarán preparados y disponibles en octubre del 2006.

Como recurso adicional, y para formar también al clero y a las congregaciones sobre el virus, Schuster/Atria Books presentará, durante la cena programada, el libro Hay una respuesta del Rev. Luis Cortés, Jr.

Otros puntos del programa a destacar son que The Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA) recibirá el premio de colaboración con Esperanza, de manos del Rev. Cortés y del Dr. Ramón Gadea, M.D. (de ACCESS Caribe). Asimismo una clínica que proporciona tratamiento gratis a los afectados del VIH/SIDA en la República Dominicana recibirá una donación de Esperanza USA.

Las iniciativas de Esperanza USA para combatir el virus del VIH/SIDA, procuran crear comunidades de apoyo para los afectados de VIH/SIDA, y también para sus familiares. El objetivo de la campaña es que los pastores hispanos y sus congregaciones puedan colaborar con Esperanza USA en acabar con los mitos y tabús asociados con esta enfermedad.

Para más información sobre Esperanza USA, sus programas y recursos nacionales, visite la página Web: http://www.esperanza.us.

Redacción NoticiaCristiana.com

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page