nav
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Ex pastor evangélico fue ordenado sacerdote católico

Casado y con tres hijos, tenía a su cargo una Iglesia evangélica, se convirtió al catolicismo.

  • Sociedad    
  • 3 jul 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

Con una autorización especial del Vaticano, el cardenal alemán Friedrich Wetter ordenó a un hombre casado de 46 años, quien antes fue pastor evangélico. El nuevo sacerdote recibió su ordenación junto con otros cinco hombres en una ceremonia que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de Munich.

El nuevo sacerdote, que tiene hijos, estuvo desempeñándose como asesor espiritual en un hospital desde que se convirtió al catolicismo, tarea que seguirá cumpliendo también en el futuro.

La ordenación de un hombre casado a sacerdote católico, algo que viene ocurriendo con frecuencia en los últimos tiempos, es, a causa del celibato, sólo posible con una autorización especial del Papa.

En la ciudad alemana de Ratisbona ya se dio un caso similar hace tres años, donde un ex pastor evangélico casado y con tres hijos, que tenía a su cargo una Iglesia evangélica y que se había convertido al catolicismo, fue ordenado sacerdote.

El Vaticano permite en casos muy especiales la ordenación de sacerdotes católicos a ex pastores de otras Iglesias, ya sea luterana, anglicana, u otras.

El año pasado, el cardenal Wetter ordenó sacerdotes a 12 diáconos y para 2007 tiene previsto hacer lo mismo con 11 diáconos más.

Agencia Orbita