15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Grupo “Oreja de Van Gogh” filma video con claras tendencias satánicas

Jul 19, 2006
Spread the love

Amaia, convertida en una extraña mujer de figura borrosa más parecida a una bruja, gatos negros circulando y dibujando su figura en la imagen, vestidos de negro, son algunos de los elementos del nuevo video de La Oreja de Van Gogh.

Este video, que por cierto fue filmado en blanco y negro, titulado “Muñeca de trapo”, ha colocado a este grupo español en medio de una tremenda polémica que se desató primero en Costa Rica, país que visitaron recientemente y donde los calificaron de “satánicos”.

En México, sus integrantes durante una conferencia de prensa para promocionar su producción “Guapa”, en el marco de su décimo aniversario como banda, rechazaron tales adjetivos, pero al mismo tiempo maliciosamente dejaron algunas dudas.

“Nada que ver, aunque en todo caso, no lo hicimos nada subliminal porque todo estaba ahí bien directo. No tiene nada que ver o tiene que ver todo, porque mencionamos al diablo sin esconderlo, aunque eso no significa que le rindamos culto o algo parecido”, comentaron.

Lo cierto es que en el mismo video aparece la cara del llamado “Príncipe de las tinieblas” con cuernos y barba de chivo, la “S” de su nombre y se observan además algunas cruces invertidas y trinches.

Así mismo, la letra de la canción es muy clara al decir en algunos de sus párrafos: “Me abrazaría al diablo sin dudar por sólo ver tu cara o al escucharme hablar”… “No tengo miedo al fuego eterno, tampoco a sus cuentos amargos”… “A 10 centímetros de ti, a 10 años luz del mañana que importan las ciencias exactas si tu y yo somos así”.

Frases que han sido interpretadas como una adoración al señor de las tinieblas y que no temen las consecuencias de servir al amo del infierno.

Los expertos dicen que se trata solamente de un ardid publicitario para vender más discos, mientras que sus fanáticos han demostrado con las 50 mil copias vendidas de este material, que lo único que les interesa es la calidad de este grupo.

Diario de México

Post Visitors:267

Leave a Reply

You cannot copy content of this page